Edición
Sevilla FC
Colchoneros y nervionenses se citaban en la capital para un partido que se antojaba intenso e interesante. Fue así, pero tan solo por parte de un equipo.
Despropósito
Saltaron los protagonistas al césped. Con Cuadra Fernández al silbato, el partido comenzó con un claro dominador. Los locales se hicieron con la posesión ante un Sevilla FC que intentó calcar el planteamiento que ya realizó en el Camp Nou, aunque con más salidas a base de transiciones ofensivas. Sin embargo, poco le duró la idea a Sampaoli.
En la primera media hora, Nianzou cometió tres errores garrafales, Joan Jordán perdió un valor peligrosísimo y Bono, que no pudo hacer nada más, recibió dos goles -ambos de Memphis- que cayeron como losas. El Sevilla FC buscó resarcirse y mejoró con el paso de los minutos, pero la poca intensidad y contundencia pudo definitivamente matar al equipo de Sampaoli en la primera mitad. El guion, por sorpresa, volvió a cambiar gracias a un Pape Gueye que confió más que ninguno de sus compañeros para rescatar un balón que se marchaba por la línea de fondo. El senegalés se inventó un centro que aprovechó, como no, Youssef En-Nesyri.
Gracias a esas dos individualidades, el Sevilla FC se pudo marchar al descanso con una desventaja menor de la que pudo llegar a darse.
Todo mal
Regresaron los jugadores del Atlético de Madrid y del Sevilla FC al verde. El colegiado señaló el inicio de una segunda mitad que se antojaba intensa. Los visitantes intentaron darle la vuelta al marcador en los primeros minutos, pero los colchoneros volvieron a golpear. Fue Antoine Griezmann, quien se inventó un auténtico golazo, tras una pared con Koke ante la atenta -y extremadamente pasiva- mirada de los defensores nervionenses.
La intensidad en el cuadro hispalense brillaba por su ausencia. Pape Gueye, junto a En-Nesyri, fue el único que le puso un ritmo más al centro del campo. Lejos de mejorar, el juego defensivo del Sevilla FC continuó siendo un esperpento, llegando a anotar Carrasco el cuarto del Atlético de Madrid. El conjunto nervionense siguió deshaciendo en pedazos.
Tanto fue así que Pape Gueye, quien fue el mejor de los visitantes, provocó un penalti que acabó errando Ivan Rakitic. Al minuto, Álvaro Morata, tras una buena parada de Bono, acabó marcando el quinto. Un festín colchonero ante un funeral sevillista, el cual se terminó de culminar con la expulsión del centrocampista senegalés por doble amarilla.
Sin tiempo para más, Cuadra Fernández señaló el final de la goleada colchonera, tras un golazo final de Álvaro Morata.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Koke, Griezmann, Memphis, Lemar, Llorente, Saciç, Witsel, Carrasco, Hermoso. Banquillo: Grbiç, Kondogbia, Doherty, Sául, Morata, Barrios, Martín, Marco.
Sevilla FC: Bono, Montiel, Ocampos, Gudelj, Suso, Jordán, Rakitic, Nianzou, En-Nesyri, Gueye, Acuña. Banquillo: Dmitrovic, Alberto Flores, Rafa Mir, Navas, Lamela, Óliver Torres, Bryan Gil, Carlos Álvarez, Manu Bueno.
Goles: Memphis (23’, 26’), En-Nesyri (39’), Griezmann (53’), Carrasco (69’), Morata (76’).
Árbitro: Cuadra Fernández.