Edición
Sevilla FC
Partido completo para el central del Sevilla FC, Loïc Badé, en el triunfo de Francia Sub 21 ante Suiza por 1-4, en la última jornada de la fase de grupos del Europeo Sub 21 que se disputa en Georgia y Rumania. Después de ser expulsado en el primer partido (en el Francia 2-1 Italia) y tras cumplir el correspondiente encuentro de sanción (no jugó el Noruega 0-1 Francia), Badé ha vuelto a la titularidad con su selección, que se ha clasificado como primera de grupo D.
En los cuartos de final, el central sevillista se medirá el próximo domingo 2 de julio, a partir de las 21.00 horas, con Ucrania, que ha finalizado en la segunda posición del grupo B, el de la Selección Española, que ha acabado como líder de ese grupo D. Si Francia elimina a Ucrania y España hace lo propio ante Suiza un día antes, el 1 de julio a las 21:00 horas, Badé se medirá al combinado español en semifinales, pues ambas selecciones van por la misma parte del cuadro.
En el otro lado, jugarán los cuartos de final los otros cuatro equipos que aspiran a levantar el trofeo el próximo 8 de julio en el Batumi Arena: Georgia se medirá a Israel el 1 de julio, mientras que Inglaterra y Portugal buscarán el pase a las semifinales el 2 de julio. Georgia, la anfitriona, pasó como 1ª del Grupo A en la última jornada tras el empate con Países Bajos (1-1) y la ayuda de Portugal, que venció a Bélgica (2-1). Su rival será Israel, que le ganó la partida a la República Checa (1-0). Por su parte, los lusos se medirán a Inglaterra, líder del Grupo C.
Alemania, la decepción
La Francia Sub 21 de Badé llega a cuartos sin haber perdido ni un solo encuentro, mientras que la gran decepción del torneo ha sido Alemania. Los teutones, tras 3 finales seguidas y 4 torneos estando presentes en semifinales, se despidieron de forma temprana en la fase de grupos (en último lugar de su grupo con 1 punto). En el Europeo hay en juego 3 billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los 3 mejores serán los que consigan el pase directo a las Olimpiadas.