Edición
Sevilla FC
Bélgica sigue sin arrancar. A pesar de ello la selección de Tedesco ha conseguido clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa. Tras el traspiés inicial ante Eslovaquia los belgas se han conseguido levantar gracias a una victoria ante Rumanía y un empate ante Ucrania, que han llegado más por el talento de sus jugadores que por el plan de juego.
La realidad es que ha estado a un tan sólo gol de Ucrania de quedarse fuera del torneo. Mientras que Rumanía y Eslovaquia firmaban el empate los ucranianos necesitaban ganar para romper el cuádruple empate del grupo que les negaba el pase. Ocasiones han tenido los de Rebrov, pero la falta de puntería de Dovbyk les ha terminado de condenar. Tras el suspense final, Bélgica se ha terminado clasificando como segunda gracias a este 0-0. Lukébakio no ha jugado este partido ya que tenía que cumplir sanción por acumulación de amarillas.
Ahora podrá volver a contar para Tedesco para enfrentarse en octavos a una de las favoritas. Francia será su rival en la primera ronda eliminatoria en un lado del cuadro en el que también se encuentran Portugal, Alemania y España. Bélgica solo ha vencido a los galos una vez y fue en 2015 en un partido amistoso. Desde entonces Francia ha sido su verduga tanto en las semifinales del Mundial 2018 y como de la Nations League de 2021.