Edición
Sevilla FC
Mucho balón, poco peligro
Sevilla FC y Benfica saltaron al césped del Algarve para el último amistoso preparatorio antes de regresar a competición oficial. Los nervionenses comenzaron el partido buscando la pelota, intentando imponer su juego. Esto le salió, pues en general, en la primera mitad dominó más de lo que lo hicieron los portugueses, pero de nuevo la carencia en las áreas y el ritmo fue un problema.
Las ocasiones más claras las tuvo el conjunto local. La sensación era de mayor peligro en el área que defendía Marko Dmitrovic, quien realizó una muy buena parada a Rafa Silva en el minuto 40 de partido. Por parte sevillista, Rafa Mir y Joan Jordán tuvieron dos oportunidades para poner por encima a su equipo, pero ninguno estuvo fino de cara a puerta.
Lo más destacable de la primera mitad fue Fernando Reges y los últimos minutos de Carlos Álvarez, quien entró en lugar de Suso. El gaditano se marchó con una pequeña sobrecarga física. Sin tiempo para más, ambos equipos se marcharon a vestuarios sin lograr abrir la lata.
De menos a más
La segunda mitad del Sevilla FC fue mucho más positiva. Fue superior durante la mayor parte de los 45 minutos, teniendo, de nuevo, una oportunidad los canteranos. Antes de eso, Ivan Rakitic avisó una vez antes de mandar al fondo de la red un buen pase de Karim Rekik. La definición del croata fue imposible para el guardameta luso.
Ya en la recta final, Marko Dmitrovic volvió a realizar una gran parada y evitar el gol del Benfica. Diego Hormigo tuvo cerca su primer tanto con el primer equipo, pero se marchó desviado y no pudo aumentar la ventaja en el marcador.
Sin tiempo para más, el Sevilla FC ganó el partido en el Algarve, positivo tanto en juego como en resultado.
Ficha técnica
SL Benfica: Helton Leite, Almeida, Joao Victor, Brooks, Grimaldo, Florentino, Chiquinho, Rafa Silva, Draxler, Diogo Gonçalves, Musa. Banquillo: Gilberto, Veríssimo, Neres, Aursnes, Pinho, Mihailo, Samuel, Gil Días, Araújo, Paulo, Joao Neves, Morato, Odysseas.
Sevilla FC: Dmitrovic, Rekik, Gudelj, Suso, Jordán, Rakitic, Rafa Mir, Nianzou, Navas, Fernando Reges, Óliver Torres. Banquillo: Carlos Álvarez, Nacho Quintana, Kike Salas, José Ángel Carmona, Alberto Flores, Pedro Ortiz, Matías, Ryan Johansson, Lulo Dasilva, Manu Bueno, Hormigo, Isaac Romero.
Goles: Ivan Rakitic (61’)
Árbitro: Miguel Nogueira.