Edición
Sevilla FC
La tranquilidad en el accionariado del Sevilla FC es una utopía. Cuando no es la guerra entre Del Nido Benavente y Del Nido Carrasco es algo relacionado con 777 Partners. Esta vez vuelve a ser una noticia de los segundos. A principios de mayo se conocía que Leadenhall Capital había demandado al grupo inversor por incumplir con los términos de un acuerdo de préstamo. La empresa londinense aseguró que tomaba esta medida para asegurar sus intereses financieros y ponía en duda la solvencia financiera de 777 Partners.
Ahora ha llegado la resolución del juez John G. Koeltl del Juzgado del Distrito de Nueva York que deja contra la pared a los todavía accionistas del Sevilla FC. En la orden judicial emitida “se prohíbe a los demandados vender, transferir, convertir, pignorar o gravar los activos pignorados como garantía a favor de Leadenhall”. Entre estos activos se encuentran las acciones del Sevilla FC.
Esta situación supone que el 12% del accionariado hispalense está ahora mismo bloqueado sin poder transferirse. En las últimas Juntas de Accionistas, 777 Partners ha ido de la mano de José María Del Nido Benavente, a pesar de todos los varapalos ha recibido el grupo inversor en los últimos tiempos.
En un directo realizado hace un mes, cuando ya había explotado toda la polémica, el expresidente se mantuvo firme en su apoyo a los americanos: “777 Partners ha sido un socio fiel del Sevilla FC. Si entran conmigo, mandarán los accionistas mayoritarios y nosotros tenemos el doble. Sin perjuicio de que yo confío en 777 Partners”