CA Osasuna 0-0 Sevilla FC: empate con sabor agridulce

Edición
Pamplonicas y nervionenses se citaron en El Sadar para un encneuntro con emoción hasta el último minuto. Ambos equipos, con un inicio liguero que no convence a sus aficiones, llegaban con la necesidad de sumar de tres puntos y alejarse de los fantasmas del fondo de la tabla.
Saltaron los protagonistas al césped y, tras el pitido inicial, el balón comenzó a rodar en El Sadar. Los navarros salieron más intensos al partido, frente a un Sevilla FC demasiado perdido y con muchas rotaciones. En esos inicios, Juanlu Sánchez, que tuvo que sustituir a Jesús Navas en el calentamiento, se cargó de trabajo ante la banda izquierda de Osasuna que fue tremendamente incisiva.
Torró tuvo la primera ocasión del encuentro, que salió muy desviada, y Óliver Torres disfrutó de la más clara del Sevilla FC. Sin embargo, el paso de los minutos le vino peor a los de Mendilibar, que con el centro del campo formado por Joan Jordán e Ivan Rakitic, quienes no cuajaron su mejor partido.
De más a menos fueron los navarros, algo que aprovechó el Sevilla FC, con disparos de Ocampos y alguna que otra llegada. Pese a ello, el plan ofensivo era demasiado anárquico, poco estructurado, por lo que, salvo una individualidad muy notable, los pamplonicas no sufrían apenas. Chimy Ávila tuvo la más clara de la primera mitad, tras un gran centro de Mojica y un fallo de Loïc Badé, pero no impactó bien con el balón y lo mandó al cielo.
Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final de una primera mitad demasiado descafeinada, en la que el empate a cero fue, por ocasiones, justo.
Regresaron los jugadores de un equipo y otro al verde para una segunda mitad con todo por decidir. El Sevilla FC salió con mejor cara al encuentro que en la primera parte, cargando su peligro en Ocampos y Lukébakio. Por su parte, Osasuna bajó el ritmo, aunque disfrutó de las ocasiones más peligrosas del partido. Torró -rozando el palo- y, sobre todo, Chimy Ávila pudieron poner por delante a los suyos. Este último estrelló en la madera el balón tras una exquisita pared de Ante Budimir.
Sin embargo, el pase de los minutos benefició al Sevilla FC. Los pamplonicas empezaron a dejar espacios atrás y esto lo aprovecharon Lucas Ocampos y Lukébakio. El argentino, sobre todo, y el belga fueron un pulmón constante para los suyos. Los de Mendilibar lo intentaron con más corazón que cabeza, pero no terminaron de tener ocasiones claras.
El propio Ocampos realizó una gran jugada por banda izquierda, finalizando con un buen disparo al palo largo que se marchó por muy poco. Ya en los últimos minutos, Mendilibar metió a Sow para darle un plus más a los suyos. El partido se rompió, con muchas llegadas de ambos equipos, pero el último pase faltó en las dos áreas.
Sin tiempo para más y con la necesidad de que podría haber goles, Iglesias Villanueva selaló el final del encuentro.
CA Osasuna: Herrera, Peña, Catena, David García, Juan Cruz, Iker Muñoz, Torró, Aimar Oroz, Chimy Ávila, Budimir, Mojica. Banquillo: Aitor, Herrando, Areso, Vidal, Ibáñez, Moi Gómez, Barja, Raúl García, Arnaiz, Rubén García.
Sevilla FC: Nyland, Juanlu Sánchez, Badé, Gudelj, Kike Salas, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Ocampos, Lukébakio, Rafa Mir. Banquillo: Dmitrovic, Matías Árbol, Pedrosa, Gattoni, Fernando, Soumaré, Sow, Lamela, Januzaj, En-Nesyri.
Árbitro: Iglesias Villanueva.