Edición
Sevilla FC
El torneo del 'KO' siempre suscita un interés distinto. La Copa del Rey viene a ser al fútbol español como esa ruta que en pocos kilómetros puede convertirse en maravillosa, pero en la cual quedarse por el camino es un hecho demasiado habitual. Tal es el interés que, aquellos que tienen otras competiciones en mente, les suele desinteresar e, incluso, incomodar. Sin embargo, para la afición siempre es un objetivo marcado en rojo... en el mes de mayo.
El Sevilla FC está firmando una temporada desastrosa hasta la fecha. Los fantasmas del descenso se han escondido tras la victoria ante el Cádiz CF, pero no esfumado. Jorge Sampaoli es consciente que en la situación actual del cuadro nervionense sería muy hipócrita -y desacertado- tirar una competición en la que en tres partidos te puedes plantar en una final -y lo que conlleva eso, una gran dosis de motivación-. Obviamente el sorteo de cuartos de final no era fácil y, ahora, le tocará ponerse delante de un toro muy bravo -y en pleno Pamplona-: el CA Osasuna.
Los pamplonicas llegan tras eliminar al Real Betis, el vigente campeón de la Copa del Rey. Por ello, la ilusión por la competición en el bando de Jagoba Arrasate es muy alta. Con los deberes hechos en LaLiga -caso contrario al Sevilla FC-, apenas tiene bajas: Rubén Peña y Nacho Vidal. Estará la duda de Moi Gómez hasta el final, que aún continúa renqueante. Bajo la noche de El Sadar, todo puede pasar.
En el otro campo estará un Sevilla FC que necesita seguir soñando. O, al menos, empezar a hacerlo. Ya dijo Jorge Valdano que el fútbol es un estado de ánimo, y la Copa del Rey se transforma en la burbuja del refresco al agitarlo: te puede explotar en la cara, pero, si sabes enfocarla, te encuentras con un ingrediente insuperable para la temporada. Jorge Sampaoli no podrá contar ni con Fernando ni con Adnan Januzaj, ambos con molestias. Sin embargo, Marcos Acuña y Thomas Delaney regresan a una lista que, con el paso de las semanas, permite dar una mayor cuota de esperanza -aún insuficiente- a la afición nervionense.
Posibles onces
Por parte nervionense, hay varias dudas. ¿Seguirá Jorge Sampaoli con e mismo esquema o lo adaptará al plan del partido? ¿La ilusión de Lucas Ocampos se ha sobrepuesto a sus compañeros al segundo partido o preferirá aguantarlo en el banquillo aún? De todas formas, dejando claro el margen de posibles cambios que puede hacer el argentino, este podría ser su once inicial en Pamplona:
Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Nianzou, Badé, Rekik, Acuña, Gudelj, Jordán, Rakitic, Lamela, Óliver Torres, Rafa Mir.
En el lado rojillo, Jagoba Arrasate podría salir con el siguiente:
CA Osasuna: Sergio Herrera, Moreno, Unai García, David García, Juan Cruz; Torró; Chimy Ávila, Aimar, Moi Gómez, Kike Barja, Budimir.