Cierre parcial del Ramón Sánchez-Pizjuán por una sanción de 2017
![Tifo y mosaico en el Ramón Sánchez-Pizjuán durante el Sevilla FC-Real Sociedad. Foto: SFC Media.](https://cdn.resfu.com/media/img_news/698172.jpg?size=1000x&lossy=1)
Edición
El Sevilla FC-RC Celta de Vigo será una final, pero el conjunto nervionense no podrá contar con el lleno de su estadio. La entidad hispalense ha anunciado la definitiva sanción -y clausura- de los sectores N11 y N12, ubicados en la grada baja del Gol Norte, debido a un episodio en 2017.
Aquel año, en un choque entre el Sevilla FC y el Real Madrid de Copa del Rey, se recogieron distintos cánticos contra Sergio Ramos. Pese a haber agotado todas las vías, el conjunto nervionense no ha podido evitar el cierre parcial del Ramón Sánchez-Pizjuán y lo 'sufrirá' el próximo Viernes Santo, ante el RC Celta de Vigo.
En 2017, el Sevilla FC interpuso una apelación a la misma al Comité de Competición y posteriormente al Comité de Apelación. En abril de dicho año se desestimó, por lo que el club nervionense acudió al TAD -Tribunal Administrativo del Deporte-, qué concedió la suspensión cautelar.
La sanción de cierre parcial se mantuvo y el Sevilla FC volvió a emitir una apelación, esta vez al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo. Finalmente, el Juzgado Central anuló la multa económica de 6.001€, aunque mantuvo la clausura de dicha zona. La suerte sevillista corrió de la misma forma con la Audiencia Nacional y, en última estancia, con el Tribunal Supremo, que dictó sentencia en febrero de 2023. Por ello, en el próximo partido liguero en el Ramón Sánchez-Pizjuán la grada baja del Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán estará vacío.
Al final del comunicado, el Sevilla FC explica que "contactará con los abonados de ambos sectores, unos 600, para explicar cómo se hará la devolución".