Edición
Sevilla FC
Cuando parecía que el culebrón del fichaje del delantero murciano había terminado, Víctor Orta ofreció unas declaraciones en la presentación de Alejo Véliz que han echado más leña al fuego, en las que afirmaba que “el Valencia no ha querido a Rafa Mir, porque si lo hubiera querido, lo habría tenido”.
Ante tal situación, Miguel Ángel Corona “se ha visto obligado” a defender los intereses de su club y ha contestado que entiende “la situación tan difícil que está atravesando el Sevilla, porque la hemos vivido”, pero que “si alguien ha querido a Rafa Mir, ha sido el Valencia”. Además, ha afirmado que, tras la marcha de Paulista, decidieron que “si tenían que hacer algún esfuerzo económico” para nuevas incorporaciones “sería para Rafa”.
El Valencia ya trató de hacerse con los servicios del atacante sevillista el verano pasado, pero las negociaciones tampoco llegaron a buen puerto. Sobre el primer acuerdo, Corona explica que los dirigentes del Sevilla "sentaron a Rafa" y “le piden disculpas porque no van a cumplirlo”. Sobre el segundo, reconoce que habló con el de Cartagena y que “es una lástima, porque al pobre chico le hacen hacer una llamada a las 11 de la noche para decir que viene al Valencia sin coste”.
Molesto, ha dado detalles sobre las razones que han impedido el fichaje del delantero murciano: “Después del acuerdo verbal, nos dicen que nos van a mandar los borradores y ponen cantidades diferentes en unos bonus y en una opción de compra. Luego lo confirmamos cuando el presidente llama a Solís y asume que no se trata de un error tipográfico, sino de un cambio en las condiciones y el Valencia no puede permitir que le hagan eso 3 veces. Esto va de respeto y profesionalidad”.
Para finalizar, Corona contesta directamente a su homólogo sevillista asegurando que “el Sevilla lleva intentando colocarlo dos mercados seguidos y no sabe cómo hacerlo. Ellos son los que no lo quieren. Yo no llevo 200 operaciones, pero llevo unas cuantas y nunca me había pasado esto con un mismo club dos veces”.