De Burgos Bengoetxea pitará el Osasuna-Sevilla

Edición
Por si unos cuartos de final de Copa del Rey entre Sevilla FC y CA Osasuna se antojaban ya de por si picantes, la designación del árbitro para el choque ha sido la guinda de un pastel con muy buena pinta.
El colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco) ha sido elegido para ser el juez en el duelo copero entre sevillistas y rojillos, en una situación que por Nervión recuerda mucho a las dos eliminatorias con Pérez Lasa como trencilla en 2002 y 2005.
Los números de De Burgos con el Sevilla FC son positivos, ya que cuenta con ocho victorias, tres empates y seis derrotas en 17 partidos. En la temporada 2022/2023 ha dirigido a los hispalenses en dos ocasiones: la derrota en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Atlético de Madrid y el empate en Vigo del pasado diciembre.
Este será el cuarto encuentro con el vasco como árbitro para los andaluces en Copa, con dos victorias y una derrota como precedentes. El último, el famoso 'derbi del palo' de la temporada 2021/2022, que dio inicio a la debacle sevillista el pasado año.
Por su parte, Osasuna ha caído cinco veces con De Burgos actuando como colegiado, por cuatro empates y tres victorias. El trencilla aún no ha arbitrado al combinado navarro este curso, al igual que tampoco lo ha hecho en la competición del 'KO'. Estará asistido desde el VAR por Xavier Estrada Fernández.