Edición
Sevilla FC
En estas últimas semanas, se han hecho públicos los numerosos despidos que se han llevado a cabo dentro de la entidad hispalense como consecuencia de la situación económica en la que se enmarca el Sevilla. Tanto es así que la reestructuración que se está llevando cabo este verano no sólo está influyendo en el terreno de juego, sino que está afectando a todas las áreas del club, lo que ha llevado a la institución a prescindir de muchos de sus empleados. Y son estos motivos económicos los que han causadoo que Del Nido Benavente redacte un nuevo comunicado y vuelva a señalar a la actual directiva, exponiendo las cuentas de la institución andaluza.
“Están destruyendo al Sevilla FC”, comenzaba el exmandatario. “Mi preocupación va en aumento. Las familias Carrión, Alés, Castro, Guijarro y el ilegítimo de Carrasco están poniendo todo su empeño en convertirse en el PEOR CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA HISTORIA DEL SEVILLA FC. En cualquier empresa de cualquier sector, estos números servirían para que los accionistas echaran de manera instantánea a los actuales gestores, pero como a las familias arriba mencionadas les duele el bolsillo y no el Sevilla F.C. siguen agarrándose al cargo”, señaló en su escrito. Y es que, según los números publicados por el expresidente, el Sevilla acumularía un déficit de 166.908.000 de euros en cuatro temporadas, desde la 2020/21.
Asimismo, Del Nido Benavente ha publicado en la red social ‘X’ los motivos de las pérdidas actuales, emitidos por el propio club. Por un lado, el no haber logrado clasificarse para las competiciones europeas supone una pérdida de ingresos tanto en premios como en derechos televisivos, patrocinios y merchandising. De hecho, el no participar en ninguna competición europea la próxima campaña supondría una pérdida de 55 millones de euros. Además, también se han reducido las ganancias por transferencias de jugadores. Los beneficios por ventas han caído desde los 43.053 miles de euros de la 21/22, a los 34.947 de la 22/23 y a los 5.070 del ejercicio 23/24.
Por otro lado, las clasificaciones deportivas de las últimas dos temporadas también han pasado factura, ya que influyen en los ingresos por derechos audiovisuales y en la búsqueda de un nuevo patrocinador, lo que se suma a los altos costes salariales, que giraban en torno a los 150 millones de euros entre los sueldos de los futbolistas y de los trabajadores de la entidad.
Todo ello ha desembocado en una situación "crítica" para la entidad sevillana, tal y como la han calificado desde el propio club, "que continuará incrementando sus pérdidas salvo que se implemente un plan de reducción drástica de costes para asegurar su viabilidad económica", una decisión que pasa por prescindir de muchos de los trabajadores del club y por cambiar la gestión de los nuevos fichajes con respecto a los últimos años.
July 8, 2024