Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC ha realizado en el día de hoy su tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Reyes en la Catedral de Sevilla. Un acto al que ha acudido la primera plantilla, el cuerpo técnico y el consejo de administración y que se ha realizado después de la ofrenda en memoria de Antonio Puerta en la ciudad deportiva.
Esta ha sido la primera vez que Del Nido Carrasco ha acudido como máximo dirigente del club. A la salida ha atendido a los medios para hacer valoración de lo que queda del mercado de fichajes y como ha empezado la temporada: “Estoy contento con las sensaciones del equipo y creo que no tenemos los puntos que nos merecemos. Somos un equipo nuevo, en construcción y con confianza absoluta que estamos en el punto en el que debemos estar de crecimiento y que los resultados van a llegar. Hay que tener confianza”.
“Quedan todavía dos días y medio y siempre somos un club inquieto. Ahora mismo tenemos varias opciones sobre la mesa para generar límite para inscribir a Barco y en función de las salidas que se produzcan. Si son jugadores que en nuestra hoja de ruta tenían que ser sustituidos se sustituirán y si no lo tenían que ser no se sustituirán. Sabéis como son los últimos días de mercado en el que los clubes dejan las cosas para última hora. Nosotros hemos hecho el 90/95% de nuestro trabajo ya” afirmaba sobre los movimientos que se pueden producir en estos últimos días.
Tras dos años alejados de los puestos europeos en LaLiga, los hispalenses se ven obligados a empezar prácticamente de nuevo. Por ello, lo primero es volver a recuperar la regularidad y desde el club afirman que solo se piensa en el partido a partido: “Nos marcamos objetivos reales y ahora mismo nuestro objetivo es ganar al Girona. Tenemos conversaciones internas con el cuerpo técnico y la plantilla y saben que el objetivo es ir partido a partido, crear los cimientos de un gran Sevilla como ya lo hemos hecho muchas veces en estos 20 años”.
La venta de Marcos Acuña ha sido muy comentada en las últimas semanas y el presidente ha querido explicar por qué han tomado esta decisión: “Nosotros en cada momento del mercado tomamos las decisiones pensando lo que es mejor para el Sevilla FC. Tomamos la decisión en función del rendimiento que creíamos que nos podía dar. No voy a descubrir a Marcos Acuña, el gran jugador que es, pero el año pasado no tuvo el rendimiento que esperábamos. Este verano hemos aceptado lo que era mejor para el Sevilla FC”. Además, asegura que su sustituto estará inscrito antes del cierre del mercado: “El Sevilla FC está trabajando en todos los escenarios posibles para inscribir a Barco y va a serlo antes del cierre del mercado”.
También ha querido cortar todas las dudas que pudiera haber sobre un regreso de Sergio Ramos, que sigue libre tras acabar en junio su contrato con el club de Nervión: “Sergio ya cerró su etapa en el Sevilla y quiere un nuevo proyecto. Desde aquí desearle mucha suerte. A mí no me ha pedido entrenar en la ciudad deportiva, pero la casa del Sevilla es la casa de Sergio Ramos”.