Diego Alonso, el primer entrenador sevillista que no gana en sus cinco primeros partidos de Liga en el siglo XXI

Edición
Diego Alonso sigue sin enderezar el rumbo del Sevilla FC. La derrota frente a la Real Sociedad ha dejado aún más tocada su figura tras la mala primera parte que jugó el equipo en el Reale Arena. A pesar de irse al descanso por detrás en el marcador, el técnico aseguró tras el encuentro que no le había disgustado el juego de sus jugadores en esa primera mitad. En el segundo tiempo hubo reacción pero no fue suficiente para sacar algún punto de Donosti.
Esta fue la primera derrota de Diego Alonso en Liga después de sumar cuatro empates consecutivos contra Real Madrid, Cádiz CF, Celta de Vigo y Real Betis. Estos registros le convierten en el primer entrenador sevillista que no ha conseguido sumar los tres puntos en ninguno de sus primeros cinco compromisos ligueros en el siglo XXI. Por el momento sólo sabe lo que es ganar en Copa del Rey y contra un rival de categorías inferiores como el CD Quintanar.
El uruguayo es el decimoquinto entrenador que se sienta en el banquillo del Sánchez-Pizjuán en el presente siglo, algunos de ellos en varias etapas. Todos ellos consiguieron al menos un triunfo en este periodo de tiempo. Mendilibar, su antecesor más inmediato, ganó cuatro de sus cinco primeros partidos de Liga, además de tener entremedias la tan recordada eliminación del Manchester United en la Europa League
Manolo Jiménez y Sampaoli en su segunda etapa fueron los que más cerca estuvieron de no conseguir ninguna victoria. El técnico español ganó su primer partido contra el Getafe pero después encadenó cuatro derrotas consecutivas. Mientras que el argentino también ganó solamente uno contra el Mallorca y perdió dos y empató dos.
El maratón de partidos en el que se encuentra inmerso el Sevilla FC hace complicado pensar en el despido de Diego Alonso, pero la situación empieza a recordar a la temporada pasada. A cuatro puntos del descenso y la próxima jornada contra el Villarreal. Además, los groguets llegan reforzados tras la vuelta de Marcelino a su banquillo.
Pero antes les tocará el reto de la Champions League frente al PSV, que llega lanzado en la liga neerlandesa. Todo lo que no sea una victoria les dejaría matemáticamente fuera de octavos de final y con dificultades para llegar a la tercera plaza, la misma que salvó el curso pasado.