Edición
Sevilla FC
Grecia se empieza a convertir en el lugar de acogida de los entrenadores del Sevilla FC. Mendilibar no sólo encontró su sitio en Olympiakos sino que lo llevó a ganar la Conference League, primer título europeo de un club griego. Ahora ha sido el Panathinaikos el que ha decidido apostar por un extécnico sevillista.
Diego Alonso ha firmado por el club ateniense por dos temporadas y sustituye a Christos Kontis. El Panathinaikos viene de alzarse con la Copa de Grecia pero la liga sigue siendo la gran espina. Este año han quedado cuartos y no la ganan desde el curso 2009-10. El técnico uruguayo también disfrutará del fútbol europeo ya que disputará la Conference League.
Una ocasión para relanzar su carrera que se ha estancado en los últimos años. Su paso por México fue prometedor. Allí conquistó dos Champions League de la CONCACAF, una con Pachuca y la otra Monterrey, pero sus últimas experiencias no han estado a la altura. Ya con la Selección de Uruguay se llevó un batacazo quedándose fuera del Mundial de Qatar en fase de grupos. Su paso por el Sevilla FC merece capítulo aparte.
Tras llegar a la capital andaluza para sustituir a Mendilibar y como apuesta de Víctor Orta su estancia en Nervión es prácticamente impeorable. Diego Alonso dirigió 14 partidos a los hispalenses, los cuales se cerraron con un balance de dos victorias, cinco empates y siete derrotas. Lo más negativo de esto es que ambos triunfos llegaron en Copa del Rey ante equipos que no pertenecen al fútbol profesional. Su sentencia llegó cuando el Getafe le endosó un 0-3 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.