Edición
Sevilla FC
¿Dice Laporta de forma inocente a un aficionado en Las Vegas que “Koundé está fichado por el Chelsea”? Lo dudo. Aunque todo apunta al fichaje del central por el conjunto británico, el presidente culé tiene margen de maniobra aún y con Laporta dos más dos no siempre suman cuatro. Koundé prefiere al Barça y Laporta vuelve a tener vía libre y la cartera llena.
El dinero seguro del Chelsea embriaga más que los castillos en el aire del Barça, pero a Laporta le gustan los baños de masas y si hay un imposible va a por él, para alimentar a sus adeptos y a su espíritu populista. Está sacando al Barça del fangal económico y deportivo en el que había caído con estrépito, y ha demostrado con hechos, fichando y ‘fabricando’ dinero con palancas, que es capaz de acercar a la realidad lo que promete con palabras. Dos más dos para Laporta no es una suma, lo convierte muchas veces en multiplicación de millones de euros.
El sueño imposible más presente se llama Jules Koundé, a quien le atrae más el Barcelona que el Chelsea; le gusta más el clima de la Ciudad Condal que el de Londres; y las halagadoras palabras de Xavi que las de Tuchel. Xavi ha puesto su nombre como prioritario encima de la mesa y Laporta pretende contentar a su entrenador. Koundé es un valor seguro, lo supo Monchi desde el mismo día que lo fichó. Va sobrado de calidad física y técnica para triunfar, para marcar una época en el club poderoso que se le fiche. Y Laporta quiere que sea el Barça y no el Chelsea.
“¿Cómo va lo de Koundé?”, le ha preguntado a Laporta un aficionado ataviado con la camiseta del Barça en el hotel Palms de Las Vegas en el que se encuentra concentrado el conjunto catalán. “Koundé no… No. Koundé está fichado por el Chelsea”, le ha contestado el máximo dirigente culé. ¿Respuesta inocente de Laporta? Lo dudo muchísimo, aun sin que fuera consciente de que le estaban grabando.
Laporta sabe que, en este mundo globalizado a través de internet, los móviles y las redes sociales, un comentario suyo puede dar la vuelta al mundo, como lo está dando ese vídeo en Twitter, ya viral, negando las opciones de fichar a Koundé porque lo tiene atado el Chelsea. Y es muy probable que acabe en los 'blues'.
Sin embargo, hay factores que dejan la duda en el aire. Si la oferta del Chelsea es tan potente como parece, ¿por qué Koundé se subió al autobús junto a sus compañeros del Sevilla camino de Portugal y no a un avión con dirección a Londres? Raro. Es creíble que su presencia en Lagos sea una forma de invitar al Barça a presentar al Sevilla una irrechazable propuesta fuera de mercado.
Segunda palanca de 330 millones de euros
Casualmente, hoy mismo el Barça ha activado una segunda palanca (vende otro 15% de sus derechos de televisión de LaLiga a Sixth Street) e ingresa cerca de 330 millones de euros. Amplía su margen de maniobra en el capítulo de fichajes y empieza a operar bajo la regla 1/1 (para entendernos, el salario que entra por el que sale, aunque el funcionamiento es más complejo).
La afición del Sevilla prefiere que Koundé recale en el Chelsea, tampoco existe al respecto la más mínima duda. Con el club inglés se ultiman los cientos de flecos para cerrar un complejo contrato que supondría la mayor venta en la historia del Sevilla FC. Pero no descarten al Barça. Ya les escribí en su día sobre ‘El ‘imposible’ fichaje de Koundé por el Barcelona’ y, tratándose del conjunto catalán, dos más dos no son cuatro… serán lo que quiera contar Laporta.