Edición
Sevilla FC
A Youssef En-Nesyri no le faltan pretendientes. El delantero marroquí ha sido uno de los mejores jugadores sevillistas la pasada campaña y fruto de ello son los clubes que llaman a su puerta con la esperanza de que recale en su equipo. Después de una semana desde que arrancara oficialmente el mercado de fichajes, se esperaba que algún equipo de la liga de Arabia Saudí hiciera acto de presencia. Y así ha sido, ya que el Al-Qadsiah de Míchel también se habría sumado a la puja por En-Nesyri.
En estos últimos días, se ha hablado del interés del Fenerbahçe por hacerse con los servicios del atacante de Fez, sobre todo tras la insistencia de José Mourinho, quien lo tiene subrayado en rojo en su lista de deseos. Los 20 goles en 41 partidos del marroquí han favorecido que el técnico portugués pida expresamente al delantero para el próximo curso, pero la cantidad inicial que puso en un principio el equipo turco sobre la mesa -15 millones de euros- no encaja en los planes del Sevilla, que espera recibir por el delantero una cantidad aproximada de entre 20 y 25 millones de euros.
Sin embargo, a última hora, un nuevo equipo se ha metido de lleno en la carrera por fichar al futbolista. Como era de esperar, la liga árabe también tiene algo que decir en la pelea por hacerse con el jugador y ha sido el Al-Qadsiah el primero en preguntar por En-Nesyri, club al que pertenecen el exsevillista Míchel, José Luis Silva, Nacho y Fernando Hierro. Según ha informado ABC, el club de Al Khobar ya se habría puesto en contacto tanto con el Sevilla FC como con el propio jugador para conocer su situación, aunque la oferta formal aún no ha llegado a los despachos de Nervión.
Eso sí, la opinión del futbolista es crucial. Aunque estas ofertas, a nivel económico, son muy golosas, En-Nesyri prioriza seguir jugando en Europa. Sin duda, el Sevilla necesita su venta para aliviar las arcas hispalenses y seguir avanzando para cerrar nuevas incorporaciones como son la de Peque o la de Lokonga, pero aún no hay nada acordado y habrá que esperar para saber qué destino elegirá finalmente el delantero marroquí.