El Arrebato, Pepe Castro y Rakitic reciben el Catavino de Plata de la peña ‘Sevillistas en Xerez’

Edición
Tras varios años en los que no se ha podido celebrar el acto a causa de la COVID-19, la peña 'Sevillistas en Xerez' ha otorgado los galardones ‘Roberto Alés’, Catavino de Plata, de los años 2020, 2021 y 2022 a Javier Labandón 'El Arrebato', al presidente Pepe Castro y al capitán Ivan Rakitic. Los tres han sido reconocidos, respectivamente, por la promoción de sevillismo, por ser el presidente más laureado de la historia del club y por el espíritu de sevillismo dentro y fuera del terreno de juego. En el acto también han sido reconocidos los periodistas Fernando Pérez, de Canal Sur, y Andrés Cañadas, socio de la peña que se dedica a la información de la citada localidad.
El presidente sevillista, que acudió junto a los dos vicepresidentes y al consejero Gabriel Ramos, disfrutó de un gran baño de sevillismo junto a Mari Carmen Matador, la viuda del que fuera presidente del Sevilla, Roberto Alés, que también recibió el pin de la peña jerezana. No pudieron estar presentes en un acto que contó con un centenar de personas Ivan Rakitic y El Arrebato, pero ambos enviaron mensajes desde donde se encuentran para los peñistas.
Pepe Castro quiso dar " las gracias a esta peña. Creo que hemos venido a todas las ediciones, siempre apoyando a las peñas y a los premiados. Agradezco enormemente este premio, primero porque tiene el nombre de mi mentor, Roberto Alés; y segundo porque creo que ha sido un año no duro, durísimo, lo hemos dicho muchas veces. Hemos tenido que hacer autocrítica porque cometimos unos errores que luego rectificamos y después, mejor dirigida, la plantilla ha sido capaz de ir de abajo a arriba a conseguir límites insospechados. Y luego conseguir lo que hemos conseguido otra vez, sí, otra vez, es muy difícil y muy complicado".
El presidente puso el foco en lo logrado en la Europa League: "En la Europa League estaba la salvación de la temporada. No solo en cuanto a conseguir el título, que ya es bastante importante y ya son siete (cada vez vamos despegándonos más del que más tiene, que son tres), sino entrar en Champions por cuarta vez consecutiva. Esto es una proeza, jamás lo ha hecho el Sevilla, digo yo que algo estaremos haciendo bien con independencia de los errores ya comentados y la autocrítica”.
“La realidad es una, el club sigue creciendo, los títulos siguen llegando, las alegrías también. Podemos hablar de otro título, volvemos a hablar de tocar plata de nuevo, da la casualidad de que este año, en Europa, solo el Sevilla ha sido capaz de llegar a una final y ganarla... Eso hay que ponerlo en valor, porque si las cosas fueran tan fáciles, otros clubes también lo conseguirían. Y no pararemos de crecer por muchas barreras que nos pongan, porque nosotros somos el Sevilla FC y siempre queremos más", concluyó.