Edición
Sevilla FC
Mendilibar ha conseguido en los últimos dos años pasar de ser un técnico destinado a salvar equipos a reinar en Europa. El entrenador vasco encadena dos títulos europeos consecutivos, la Europa League con el Sevilla FC y la Conference League con Olympiakos. Al conjunto heleno llegó tras ser destituido a principio de temporada en Nervión. Una decisión que vista con el tiempo se puede concluir que fue precipitada.
Ya nunca se sabrá lo que habría pasado y ambos andan por caminos separados. Mendilibar ha concedido una entrevista al Partidazo de Cope en la que ha rememorado cómo fue ese arranque de temporada que le acabó costando el puesto: “Me sentí incomprendido. Tras ocho jornadas y jugamos las tres primeras jornadas con un montón de gente que tenía que salir y nos costó mucho hacer equipo. En realidad habíamos jugado cinco partidos desde el 1 de septiembre que no fueron tan malos. Sentí un poco que no confiaron en mí”.
El propio técnico afirmó que el cambio de Monchi a Víctor Orta no le benefició: “También es verdad que el Sevilla y la dirección deportiva anterior fueron los que me llamaron y los que hicieron que yo pudiera ganar mi primer trofeo europeo. Después hubo un cambio en la dirección deportiva y ese cambio no fue bueno para mí. No me entendió demasiado bien ni quiso esperar a que pudieran ir mejor las cosas. Ni se acordaron lo que habíamos hecho los tres meses anteriores”.
Ante este contundente mensaje, Mendilibar aclaró que si se lo encuentra por la calle lo saludaría sin ningún problema. Cuando el periodista le preguntó por el resto de entrenadores que han pasado este año por Nervión y la sensación de que ninguno valía, el de Zaldibar fue claro: “Sigue el mismo director deportivo, ¿no? Pues es el que vale”.