El debutante Pulido Santana arbitrará el Sevilla-Osasuna

Edición
Pese a que la mente de todos los sevillistas está puesta en Eindhoven, los primeros preparativos del choque liguero del domingo empiezan a darse a conocer. Uno de ellos es el hombre que estará al silbato del Sevilla FC - CA Osasuna, partido clave para los intereses del equipo de Jorge Sampaoli con el fin de engancharse por la pelea de los puestos europeos. El árbitro seleccionado por la RFEF para dicho partido es Juan Luis Pulido Santana, del colegio canario. El trencilla natural de Las Palmas de Gran Canaria pitará por segunda vez al conjunto rojiblanco en la actual temporada 22/23, la de su debut en LaLiga Santander. El isleño ya estuvo presente en la segunda jornada de liga, encuentro que empató el equipo, por aquel entonces, dirigido por Julen Lopetegui ante el Real Valladolid, finalizando el choque con un resultado de empate a uno.
No obstante, el conjunto navarro sí tiene un mayor número de precedentes con el colegiado Pulido Santana. El canario ha arbitrado en hasta cuatro ocasiones a CA Osasuna, tres de ellas en segunda división, y en ningún partido ha perdido el equipo rojillo, teniendo así un balance de dos victorias y dos empates.
Sin embargo, el árbitro isleño tiene un precedente más en el Sánchez-Pizjuán. Allá por la temporada 16/17, Pulido Santana dirigió el Sevilla Atlético 3-3 Girona, encuentro celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán por las obras que se estaban produciendo en el Estadio Jesús Navas durante aquella temporada.