Edición
Sevilla FC
El arranque de temporada mantiene contentos a los dos filiales de la capital andaluza. El Betis Deportivo, cuarto clasificado, recibe al Sevilla Atlético, tercero en la tabla, en la quinta jornada de la Segunda Federación. Ambos conjuntos sufrieron en demasía la pasada temporada, salvándose en las últimas dos jornadas ligueras y habiendo visto peligrar seriamente su continuidad en la cuarta categoría del fútbol español.
Las cosas han cambiado, con un verano de por medio muy distinto en ambos clubes -los verdiblancos se han reforzado con varias piezas, mientras que los blanquirrojos no han fichado a nadie-, y la ilusión, aunque se esfuercen en ocultarla, comienza a brotar en las ciudades deportivas Luis del Sol y José Ramón Cisneros Palacios.
Por parte verdiblanca, Assane Diao será la principal baja para el derbi de filiales, debido a su promoción al primer equipo. Manuel Pellegrini, como no podía ser de otra forma, ha quedado prendido del talento del atacante, y su regreso al Betis Deportivo no es algo que se contemple por el momento. Sorroche aparece como jugador destacado de los de Alberto González, con una gran cuota goleadora en el arranque liguero.
En el otro lado del campo estará el Sevilla Atlético. Los de Antonio Hidalgo podrán contar con Isaac Romero, quien vuelve tras cumplir sanción, y no tendrán ninguna ausencia destacada. Su capitán, Miguel Jiménez Capitas 'Capi', ha hablado sobre la importancia del derbi y cómo han cambiado las cosas en Informe SAT.
La preparación de ambos equipos ya ha llegado a su fin, el resto lo dictará el verde a partir de las 11.00 horas del domingo.