Edición
Sevilla FC
Lucas Ocampos ha vivido una temporada inigualable en su carrera -por lo negativo y lo positivo-, pero ni eso le va a salvar de estar en el ojo del huracán en verano. El argentino ha cuajado un 2023 muy bueno y eso no ha pasado desapercibido en Europa. Exactamente en Inglaterra, donde el Fulham anda interesado en hacerse con sus servicios.
Según Sky Sports News, el conjunto inglés está manteniendo conversaciones con el Sevilla FC e, incluso, ha puesto sobre la mesa una oferta de 15 millones de euros. Lucas Ocampos, que ya salió el verano pasado pero acabó regresando, vuelve a aparecer en escena como una pieza importante para arreglar las cuentas nervionenses. Estas necesitan solidez.
En Inglaterra ven cercano el acuerdo, pero aún habrá que esperar. Además, Lucas Ocampos ha mostrado su felicidad por estar en el Sevilla FC en numerosas ocasiones. De hecho, su mala experiencia en el Ajax le sirvió para reafirmar su idea principal: la capital andaluza es su casa.
La cláusula de Ocampos
Pese al importante interés del Fulham que desgranan desde Inglaterra, la cantidad de su cláusula y la oferta inicial distan mucho. Lucas Ocampos renovó en el verano del 2021 su vinculación con el Sevilla FC hasta 2025, elevando su cláusula de rescisión hasta los 80 millones de euros. Es decir, 65 más que lo que ofrece el club inglés.
Sin embargo, el momento actual de las arcas sevillistas deja mucho que desear, por lo que en Nervión no se dejará de estudiar ninguna oferta. Un doble punto de vista -la cláusula y la necesidad- que dejan en una situación muy compleja al conjunto hispalense. Más, incluso, a Lucas Ocampos.