El gol de Carlos Álvarez, “un sueño cumplido”; y el de Jordán: “Debemos marcar más los jugadores de segunda línea”

Edición
Fueron dos de los grandes protagonistas en el pase del Sevilla FC a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Abrió la lata Carlos Álvarez, quien debutó en partido oficial con el primer equipo después de contar con minutos en los amistosos ante el Monaco, el Benfica y el Volendam, en el que también marcó un golazo. El habilidoso ‘10’, formado en la cantera desde los seis años, ve “un sueño cumplido”.
"Me he sorprendido al jugar desde el inicio. Llevo en el Sevilla desde los 6 años y ha sido un sueño jugar como titular. Todos soñamos desde pequeño cuando entramos en el Sevilla en meter un gol con el primer equipo, y gracias a dios se me he dado y me gustaría dedicarle el gol a mi familia, que siempre me han apoyado en los buenos y malos momentos", afirmó a la conclusión del partido en el estadio Municipal El Pozuelo.
No le pesó la responsabilidad de ser el único canterano en un equipo de profesionales, más bien al contrario. Carlos tiene tanta calidad, que brilla rodeado de buenos jugadores. Para él fue " un partido en el que teníamos que hacer las cosas bien porque nos estamos jugando el pase a la siguiente ronda y creo que el equipo ha trabajado bien y hemos sabido aprovechar las oportunidades”.
Sampaoli le está dando confianza y minutos. En la Copa en un campo complicado. Disfrutó de 75 minutos hasta que el técnico argentino le sustituyó por otro canterano, Nacho Quintana. “Estaba metido en el partido. Al salir me ha dado la mano como siempre. Estoy muy contento porque Sampaoli me haya dado la oportunidad de debutar con el club de mis amores. Una camiseta la guardaré para mí y otra para alguien importante de mi familia".
Joan Jordán cerró la goleada en los instantes finales con un gol que, espera, sea el primero de otros que están por llegar: “Hemos trabajado muchas cosas, pero con el viento y con el campo como ha estado, hoy era complejo. Hemos tratado de hacer todo lo que nos pide el míster, pero lo más importante era adaptarnos a las circunstancias. Siempre es bonito meter un gol, hacía bastante que no metía y ojalá a partir de ahora puedan venir más para ayudar a mis compañeros porque los jugadores de segunda línea tenemos que ayudar con más goles".
Después de una dura preparación llega la hora de la verdad. Jordán reconoce que el equipo está con ganas de volver a la competición: "Teníamos ganas de jugar ya un partido oficial. Veníamos trabajando muchísimo este mes, es una victoria importante y ahora viene LaLiga que es lo importante para nosotros, tenemos que seguir trabajando y mejorando. No queda otra que seguir, seguir y seguir. Ha sido un partido complejo, el campo está en el estado que está, es pequeñito, ha hecho muchísimo viento, tuvimos episodios negativos en Copa y no queríamos ser parte de las sorpresas que hay en la Copa del Rey. Es una competición que nos ilusiona muchísimo y tenemos que ir a muerte a por ella”.
December 21, 2022