El gran recuerdo del Sevilla FC en la única visita del Arsenal al Sánchez-Pizjuán

Edición
El Sánchez-Pizjuán se vuelve a vestir de gala para recibir a la Champions League. Tras dos jornadas cerradas con empate los de Diego Alonso tienen que dar un paso adelante si no quieren complicarse su futuro en la máxima competición europea. El estreno del uruguayo dejó buen sabor de boca entre la afición, que ya empieza a conjurarse para medirse al Arsenal.
Los ingleses buscan volver a la senda de la victoria en Europa tras su tropiezo frente al Lens. Además, en su último partido de Premier League consiguieron empatar a dos un partido que comenzaron perdiendo 0-2 frente al Chelsea. Los de Arteta se han acostumbrado a la épica de los últimos minutos y el Sevilla debe buscar que no lleguen a ese estado de éxtasis en el que son prácticamente imparables.
Hace más de 15 años de la última y única vez que ambos equipos se vieron las caras en partido oficial. Fue en la temporada 2007-08 y también se dio en la Champions League. Ingleses y españoles quedaron emparejados en el mismo grupo, junto a Slavia de Praga y Steaua de Bucarest. El Sevilla consiguió quedar primero mientras que el Arsenal fue segundo.
Los partidos entre ambos estuvieron disparejos en el resultado tanto en Londres como en la capital hispalense. Los de Juande Ramos sufrieron un duro revés en el Emirates cayendo por 3-0 pero del que supieron rehacerse en la vuelta, ya con Manolo Jiménez en el banquillo. En la visita del Arsenal al Sánchez-Pizjuán los sevillistas vencieron por 3-1 a pesar de empezar perdiendo. Los goles de Keita, Luis Fabiano y Kanouté de penalti hicieron vivir una noche mágica a todos los asistentes al feudo de Nervión y que ahora buscan repetir.
Hay dos precedentes más recientes pero que se dieron en la Emirates Cup, el trofeo de pretemporada que organiza el Arsenal. La primera de ellas en 2017 con victoria sevillista por 1-2, mientras que la edición de 2022 fue más dolorosa para el Sevilla. Hace tan sólo un año los de Arteta salieron goleados por 6-0 a los que por entonces aún entrenaba Lopetegui.