Edición
Sevilla FC
Gran parte de los jugadores siempre sueñan con regresar a su país antes de retirarse pero no todos tienen esa oportunidad o se les presenta por delante una oferta más jugosa a nivel económico. Una disyuntiva en la que se encuentra inmerso Ivan Rakitic. El centrocampista croata salió del Sevilla FC el pasado enero rumbo al Al Shabab de Arabia Saudí. Una liga con carácter emergente y dinero prácticamente ilimitado pero cuyo carácter competitivo aún sigue en entredicho.
Ahora, Rakitic está volviendo a ser tentado por el fútbol europeo y más concretamente desde Croacia. Según informa Fabrizio Romano, el Hajduk Split sueña con ver al jugador enfundarse su camiseta. Una petición expresa de Gattuso, nuevo entrenador del equipo, que tendría al exsevillista como uno de sus objetivos este mercado. Ya se han mantenido los primeros contactos entre las partes pero aún no hay oferta sobre la mesa.
Sería la primera vez que Rakitic juegue en un club en Croacia. Cabe recordar que es nacido y formado en Suiza, país al que tuvieron que emigrar sus padres a causa de las crecientes tensiones en la extinta Yugoslavia. Además, sería la oportunidad perfecta para el jugador de volver a sentir el calor de la afición croata después de retirarse de la Selección en 2020.
La realidad es que el Hajduk Split ha atraído las miradas del resto del continente en los últimos tiempos por su tendencia a repatriar talento. Nicola Kalinic e Ivan Perisic recalaron en el equipo para intentar recortar diferencias con el Dinamo de Zagreb, el cual sólo ha perdido una liga desde 2006. A pesar de que esta temporada han quedado a 14 puntos de distancia, la apuesta apunta a seguir siendo la misma y con un técnico como Gattuso con experiencia en el fútbol europeo de primer nivel.