El inglés Michael Oliver, que ya pitó al Sevilla de Sampaoli, árbitro en la visita al Fenerbahce

Edición
Las casualidades del destino. Al Sevilla FC le va a pitar en Estambul (Turquía) un árbitro con muchas tablas y experiencia que ya dirigió al Sevilla FC de Jorge Sampaoli en su primera etapa como entrenador sevillista: el inglés Michael Oliver. El británico será el encargado de dirigir el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, en el que el Sevilla parte con la ventaja del 2-0 logrado en el partido de ida. Michael Oliver contará con sus compatriotas Stuart Attwell en el VAR, David Coote como asistente de éste, Andrew Madley como cuarto árbitro y Stuart Burt y Simon Bennett como asistentes en las bandas.
Casualmente, el británico Michael Oliver ya coincidió con el Sevilla de Sampaoli en la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2016-17, en la visita del Sevilla al Dinamo de Zagreb, al que se impuso por 0-1 con un gol de Nasri (remate en el primer palo tras asistencia de Mariano). El partido no tuvo acciones polémicas y el Sevilla hizo efectivo su dominio con el tanto del jugador cedido entonces por el Manchester City. Se trataba de la tercera jornada del Grupo H, en el que estaba encuadrado el conjunto sevillista junto a Juventus, Olympique de Lyon y el citado Dinamo de Zagreb. El Sevilla logró el pase a los octavos de final, pero acabó eliminado ante el Leicester.
También fue Michael Oliver, y con los mismos asistentes en las bandas que tendrá en Estambul, Stuart Burt y Simon Bennett, quien certificó el empate a cero entre el Lille y el Sevilla FC, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-22. El Sevilla, ya con Julen Lopetegui en el banquillo y en un encuentro que tampoco tuvo jugadas polémicas, jugó su típico partido de control en el que Lucas Ocampos (designado MVP) tuvo las dos mejores ocasiones de gol, la segunda en un intento de chilena que se le marchó fuera.
Michael Oliver es internacional desde el año 2012 y fue uno de los árbitros más precoces del mundo, pues debutó en la Premier League en el año 2010 cuando sólo tenía 25 años. Tres años antes, en 2007, ya se convirtió en el colegiado más joven que dirigía un partido en Wembley. En la presente temporada ha dirigido 29 encuentros entre la Premier, la Champions, partidos de selecciones y la Supercopa de Europa, en la que el Madrid se impuso al Eintracht de Frankfourt por 2-0 con goles de Alaba y Benzema.
El último partido de UEFA Champions League que ha pitado ha sido el PSG 0-1 Bayern de Múnich, en el que los alemanes obtenían una ventaja que finalmente fue decisiva para lograr el pase a los cuartos de final (tras el 2-0 logrado en Alemania), dejando en la cuneta al Paris Sant Germain de Mbappé, Neymar y Messi. En partido de selecciones pitó el España 1-1 Portugal de Liga de Naciones disputado en Sevilla.