El Papu, con la puerta de Italia cerrada, maneja propuestas de la MLS

Edición
Alejandro Darío Gómez (34) es uno de los firmes candidatos a dejar el Sevilla FC en enero. Al menos, así lo desean en Nervión por varios motivos: es un 'cromo' repetido, su ficha es muy alta, su edad más (cumplirá 35 años en febrero), hacen falta taquillas libres para darle un revolcón al equipo y él va a ser de los que pueda mostrarse en el Mundial y, por ende, llamar la atención de algún posible interesado.
Lo bueno es que en Italia gusta y el problema, que su regreso a la Serie A es casi imposible. ¿El motivo? La Atalanta incluyó una cláusula de penalización en el traspaso al Sevilla FC por la que, si el Papu jugase en un futuro en otro equipo transalpino, en Nervión tendrían que pagar una multa de entre cinco y ocho millones de euros a los de Bérgamo. Y, dado que el mediapunta es ya muy veterano, no parece que ningún tercero quiera asumirla.
Así pues, todo apunta que el Papu, si no se queda a las órdenes de Sampaoli tras el Mundial, va a terminar en una liga exótica, como hizo en su día Éver Banega. De hecho, según informa Tuttomercatoweb, su agente, Giuseppe Risso, ya ha recibido algunas ofertas de la Major League Soccer por él. Es decir, que se abre una posible vía para que el Sevilla FC rebaje su elevadísima masa salarial y deje, al mismo tiempo, una taquilla libre en su vestuario. En Nervión cruzan los dedos para que el Papu muestre su famoso baile en la cita de Catar, el mayor escapare futbolísitco del mundo.