Edición
Sevilla FC
La operación salida del Sevilla FC encara su recta final. El cierre del mercado de traspasos está a la vuelta de la esquina y los de Nervión trabajan para aligerar la masa salarial que les permita traer a nuevos futbolistas. Con la salida de Marcos Acuña ya cerrada a River Plate, el siguiente en marcharse podría ser Gonzalo Montiel.
El argentino ha tenido varias novias a lo largo del mercado desde el Bologna hasta Flamengo, pero ninguna ha llegado a presentar una oferta formal de momento. En este escenario ha aparecido el PSV. Según ha informado el medio neerlandés ED, el campeón de la Eredivisie se ha interesado en el lateral para sustituir a Jordan Teze, que apunta a marcharse al Mónaco.
Las negociaciones entre los clubes están en una fase avanzada. Sobre la mesa está una cesión con opción de compra. La misma fórmula que tuvo Montiel para irse al Nottingham Forest el curso pasado. Está por ver las variables que se incluirían para que esta se convirtiera en obligatoria. El Sevilla FC no ingresaría nada en estos momentos pero dejaría aún más espacio en su masa salarial y fichas disponibles para afrontar nuevos fichajes.
El argentino sabe que en la capital andaluza apenas va a poder contar con oportunidades una vez tiene por delante a Jesús Navas, Juanlu y José Ángel Carmona. Su prioridad siempre ha sido continuar en Europa y encontrar la regularidad que le permita demostrar su nivel más allá de cuando es convocado con Argentina. En el PSV tendrá un gran escaparate y podrá disputar la Champions League.