Edición
Sevilla FC
El sevillista se levantaba esta mañana de domingo sabiendo que podía ser un gran día. Aunque el Gran Derbi acapara todas las miradas, el Sevilla FC tenía otra gran cita en el Estadio Jesús Navas. El Sevilla Atlético se jugaba el ascenso a Primera Federación ante el UCAM Murcia. Los de Jesús Galván necesitaban puntuar para conseguir el ascenso a Primera Federación y así ha sido.
El filial sevillista logró un empate a uno gracias a un gol de Manu Bueno por el lado sevillista mientras que los murcianos igualaron la contienda gracias al gol de Fer Pina. El encuentro fue bastante bronco pero que acabó con ambos equipos firmando el empate. Un premio a una temporada extraordinaria de los hombres de Jesús Galván, que consiguen este ascenso a la categoría de bronce del fútbol español a falta de una jornada.
El equipo ha sabido levantarse a la pérdida de jugadores importantes y la marcha de Antonio Hidalgo a mitad de temporada. La racha de 19 partidos sin perder que encadenaron entre noviembre y abril ha sido clave para volver a la categoría de la que descendió hace dos años. Un ascenso que han podido celebrar junto a los 7.321 aficionados que se desplazaron a la ciudad deportiva, en la que también estuvieron jugadores del primer equipo antes de concentrarse de cara al Gran Derbi.
Tras jugar con fuego la temporada pasada y casi descender a Tercera Federación el club ha apostado decididamente por alcanzar este ascenso. Fichajes como Mateo Mejía o Idumbo reflejan el trabajo de la secretaría técnica de Víctor Orta, que sabe que este ascenso es clave. El regreso a la categoría de bronce le ayudará de cara al mercado de verano a captar jugadores que aún no están listos para el primer equipo pero que verían con buenos ojos jugar en una categoría tan competitiva como la Primera Federación.