El Sevilla deberá tener cuidado con su alineación en Torremolinos

Edición
Gonzalo Montiel, Papu Gómez, Marcos Acuña, Yassine Bono, Youssef En-Nesyri, Marcao, Thomas Delaney, Kasper Dolberg, Alex Telles, Tecatito Corona, Erik Lamela, Suso e Isco. Esta es la lista de bajas con la que el Sevilla FC se plantará, en principio, ante el Juventud de Torremolinos el próximo miércoles.
Pese a tener jugadores, no de sobra, pero si suficientes para paliar las ausencias, el club hispalense deberá andarse con mucho ojo si no quiere caer eliminado por un tecnicismo de la Copa del Rey.
Según puede leerse en las normas reguladoras y bases de competición de la RFEF, en el punto segundo de su undécima disposición general: "Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer y mantener durante todo el desarrollo del mismo al menos siete jugadores pertenecientes a la plantilla de la categoría en la que milita el equipo. Cuando un equipo no llegue a ese número mínimo, ya sea previo al partido o durante el desarrollo del mismo por cualesquiera causas que den lugar a reducir ese número, la diferencia hasta el exigido de siete no podrá cubrirse con jugadores de otra clase o categoría y el árbitro acordará la suspensión del encuentro, adoptando el órgano disciplinario la resolución que proceda".
Es decir, que el Sevilla deberá tener como mínimo a ocho jugadores del primer equipo en todo momento sobre el césped de El Pozuelo, ya que si son siete y uno de ellos, por la razón que sea, tiene que abandonar el terreno de juego, la norma entraría en vigor.
En el recuerdo de muchos aficionados al fútbol aún permanece la descalificación del Real Madrid ante el Cádiz en esta misma competición por alinear a Cherysev cuando se encontraba sancionado por una expulsión la temporada anterior, provocando una situación muy parecida a la que el Sevilla quiere evitar el próximo miércoles ante el Juventud de Torremolinos.