Edición
Sevilla FC
La victoria del Real Madrid ante Osasuna en la final de la Copa del Rey convierte la sexta plaza en puesto de Europa League y la séptima de Conference League, por lo que el Sevilla FC puede volver a mirar con optimismo la opción de clasificarse de nuevo para Europa vía LaLiga. La sexta plaza, a ocho puntos del Real Betis (con el derbi pendiente de jugarse el próximo 21 de mayo) está muy complicada para los de José Luis Mendilibar, pero el séptimo puesto que ocupa el Girona queda a 3 puntos -más el golaverage que lo tiene perdido con el conjunto catalán- cuando aún quedan 15 por jugar (5 jornadas).
En principio, la quinta posición y el campeón de Copa eran los previstos para lograr el acceso a Europa League, mientras que el sexto se clasificaba para la Conference, dejando la séptima sin billete para competición europea. Sin embargo, como el campeón de Copa (un Real Madrid que se impuso a Osasuna por 2-1 con dos tantos de Rodrygo) ya está entre los seis primeros, el sexto -ahora el Real Betis- también es equipo de UEL y el séptimo -el Girona- de Conference. Con 47 puntos también está el Athletic, pero el Girona le ha ganado los dos partidos tanto al Sevilla como el conjunto vasco.
El Sevilla tiene un calendario apretado en la recta final de LaLiga con las semifinales de la Europa League: se mide a la Juventus de Turín el próximo jueves, 11 de mayo, en el Juventus Stadium y siete días después, el día 18, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Después de viajar a Italia, visita al Valladolid, y tras medirse en Nervión a la Juve recibirá también en casa al Real Betis en un Gran Derbi que llega más igualado de lo previsto teniendo en cuanta cómo ha trascurrido la temporada para los equipos sevillanos. LaLiga la terminará el Sevilla visitando al Elche y recibiendo al Real Madrid. Si llegara a la final de la Europa League, la jugaría el 31 de mayo en el Puskás Aréna de Budapest.