Edición
Sevilla FC
El primer fichaje del Sevilla FC 2024-25 está al caer. Víctor Orta ha conseguido cerrar un acuerdo para incorporar a Chidera Ejuke como agente libre, según ha informado Fabrizio Romano. El jugador nigeriano de 26 años recalará en Nervión tras acabar su contrato con el CSKA Moscú, aunque esta temporada ha jugado cedido en el Royal Amberes.
El futbolista ya está en la capital andaluza, como han cazado los compañeros de Orgullo de Nervión, para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato. El conjunto sevillista afronta una reconstrucción este verano y Ejuke es la primera pieza para un ataque que sufrirá grandes cambios. Ya se ha marchado Erik Lamela y queda ver qué pasa con el futuro de jugadores como Suso o En-Nesyri. El nigeriano destaca por su velocidad y capacidad de desborde por banda izquierda, aunque por necesidades también puede jugar por el costado derecho o la mediapunta. Esta temporada ha acabado con 11 goles generados, cinco tantos y seis asistencias.
Un fichaje sin coste de traspaso que se adecua a las necesidades económicas del Sevilla FC. Ante las dificultades financieras de los hispalenses los agentes libres son un filón a aprovechar de cara a reforzar la plantilla sin hacer grandes desembolsos. Ejuke será el primer refuerzo para García Pimienta y debería tenerlo a sus órdenes ya la primera semana de julio cuando empiezan los entrenamientos.