Edición
Sevilla FC
Salvo giro drástico de los acontecimientos el futuro del banquillo del Sevilla FC está cerca de hacerse oficial. Desde que se conoció que Quique Flores había decidido no continuar el principal candidato pasó a ser García Pimienta, el cual no seguirá el año que viene en la UD Las Palmas. Aunque han salido otros nombres como el de Diego Martínez, la dirección deportiva centró sus esfuerzos en cerrar al técnico catalán.
Según ha informado Máximo Ramírez, ambas partes ya han llegado a un acuerdo para que García Pimienta se convierta en el próximo entrenador sevillista. La situación económica del Sevilla FC hacía que hubiera poco margen de maniobra en la operación pero finalmente el técnico formado en la cantera del FC Barcelona aterrizará en Nervión. Por otra parte, Relevo señala que lo hará acompañado de Alex García, segundo entrenador, Albert Peris, asistente técnico y David Gómez, preparador físico.
Pimienta firma por un año más otro opcional en función de objetivos. Estos aunque no han sido desvelados apuntan a obedecer a una clasificación europea, que en la capital andaluza se antoja innegociable para que el proyecto empiece a andar. El Sevilla FC espera hacerlo oficial la próxima semana y centrarse ya exclusivamente en el apartado del mercado de jugadores.
Un nuevo paso en la reconstrucción del club sevillista pero al que aún le queda mucho camino por andar. Aunque ya se van dilucidando muchos aspectos, las renovaciones de Nyland e Isaac Romero y la marcha de los cedidos y jugadores que acaban contrato, la dirección deportiva tiene por delante el reto más importante. Se esperan un gran número de movimientos de entrada y de salida y que al igual que el verano pasado apuntan a dilatarse hasta el final del mercado.