Edición
Sevilla FC
Ya queda menos de un mes para que el Sevilla FC 2024-25 eche a rodar. Con el final del pasado curso aún a la vuelta de la esquina en Nervión ya solo se piensa en darle la vuelta a la situación y devolver el club a su cauce natural. Para ello, será igual de importante el trabajo en los despachos como en el césped. García Pimienta arrancará su etapa como entrenador sevillista la primera semana de julio, más concretamente entre el 4 y el 5 de julio cuando los futbolistas están citados para pasar reconocimientos médicos.
No estarán todos debido a los torneos de selecciones y también puede que alguno que comience no finalice la pretemporada debido a una venta. Los que sí están confirmados al 100% son seis jugadores del Sevilla Atlético. El club acaba de confirmar la presencia de Alberto Flores, Oso, Idumbo, Mejía, Collado y Manu Bueno en la pretemporada. Tampoco descarta que puedan citarse a más jugadores de los escalafones inferiores.
Ya en su presentación García Pimienta incidió en su deseo de tirar de la cantera y mantener una relación directa con Jesús Galván, entrenador del Sevilla Atlético: “Me gustaría tener una plantilla no muy amplia para conocer de primera mano y contar con chicos del filial. Aquí siempre salen jugadores de la cantera y tienen que llegar arriba de forma merecida. Yo no tengo miedo. Pero tienen que estar preparados para jugar en un equipo como el Sevilla FC. Hemos estado hablando con Víctor y con Jesús Galván, con el que tendremos mucha relación para ir de la mano”.
Dentro de esta lista de seis hay jugadores que ya han debutado con el primer equipo, como Alberto Flores, Manu Bueno, estos dos más asiduos ya a estar con “los mayores” y Oso, que se estrenó en un partido de Copa del Rey a las órdenes de Diego Alonso. El resto aunque aún no han participado en partido oficial han dado un gran rendimiento en el filial y han sido piezas claves para el ascenso a Primera RFEF.