Edición
Sevilla FC
El Ramón Sánchez-Pizjuán se estrenaba en esta temporada 2024-25 con la celebración del XIII Trofeo Antonio Puerta y el Sevilla FC tenía un objetivo muy claro: tranquilizar a su afición. La última vez que los hispalenses pisaron el templo de Nervión fue en la última jornada de LaLiga cuando se produjo la protesta contra la directiva pero ahora lo que importa es lo deportivo. Los de García Pimienta llegaban al encuentro tras dos amistosos que se habían saldado con derrota y sin tampoco haber dejado las mejores sensaciones. Ahora frente al Al-Ittihad tenía la oportunidad de demostrar que la idea del técnico catalán empieza a cuajar.
Entre penaltis y arena
A diferencia de los dos partidos anteriores, el Sevilla FC empezó presionando con más acierto e impidiendo que el conjunto saudí pudiera salir casi de su campo. Aún así se volvieron a evidenciar ciertos problemas al defender en campo propio. Kike Salas se confió al proteger un balón hasta el punto de acabar perdiéndolo, dejando a Jota frente a un Dmitrovic que sacó una buena mano para evitar el gol. El susto no amedrentó al Sevilla FC que siguió con el mismo plan de juego y tuvo varias ocasiones para adelantarse.
Cuando llegó el cuarto de hora de partido y a pesar de estar en pretemporada llegó el momento de la polémica. Primero, Isaac Romero cayó en el área trabado por Luiz Felipe, que antes había perdido el balón, pero el colegiado no señaló nada. Justamente en la jugada posterior, Benzema cogió descolocada a la defensa sevillista y corrió sólo hacia Dmitrovic. Kike Salas pudo recortarle distancias, pero antes de que el francés chutase le tocó en el talón y el delantero se fue al suelo, indicando esta vez sí la pena máxima. El exjugador del Real Madrid fue el encargado de lanzarlo pero no estuvo acertado. Aunque engañó a Dmitrovic su disparo no cogió portería y se marchó por la izquierda del arco.
A ambos equipos les costaba crear peligro en tres cuartos, sobre todo por culpa de un césped que estaba en muy mal estado. El campo estaba lleno de surcos de arena que dificultaban los controles de los jugadores y que pudieran dar fluidez al juego. Sólo Ejuke a partir del regate aportó algo diferente al acercarse al área rival.
Fue justo antes de llegar al descanso cuando el Sevilla FC se encontró con un regalo de Fabinho. El brasileño hizo un torpe penalti trabando por detrás a Ocampos cuando no tenía ocasión de hacerse con el balón y tenía a varios compañeros rodeando al argentino. Fue el propio Ocampos quien se hizo cargo del lanzamiento, pero a diferencia de Benzema no lo erró y puso a los hispalenses por delante en el marcador por primera vez esta pretemporada.
Reservando energías
García Pimienta introdujo un doble cambio nada más regresar del descanso. Alberto Flores y Mateo Mejía entraron en lugar de Dmitrovic e Isaac Romero. El lebrijano volvió a no tener su día más fino a la hora de tomar decisiones, dejando en evidencia que necesita un acompañante en punta. Aunque el Sevilla FC siguió llevando el dominio de la posesión el peligro lo crearon los saudíes a partir del contraataque. Al-Ghamdi pudo empatar el encuentro pero el meta sevillista le detuvo el uno contra uno.
Como es propio de estos amistosos, el técnico catalán siguió moviendo ficha y metió a cuatro nuevos futbolistas al campo. Pedrosa, Ejuke, Sow y Kike Salas dejaron su sitio Hormigo, Suso, Manu Bueno y Marcao. A pesar de las sustituciones el ritmo decayó en la recta final, consecuencia clara de la acumulación de partidos y la gestión de esfuerzos de cara a lo que viene. José Ángel Carmona fue de los pocos que desafió al cansancio e hizo un buen slalom hasta la frontal del área, donde probó un disparo que le salió demasiado centrado.
Ya en los últimos diez minutos, Pimienta terminó de hacer los cambios dando entrada a los canteranos que guardaban en el banquillo. Además, se produjo el esperado debut de Peque, aunque apenas hubo tiempo para verle en acción. El exjugador del Racing de Santander no había podido debutar hasta hoy debido a la artroscopia de rodilla a la que se sometió al acabar la pasada temporada.
El marcador se quedaría igual que al acabar la primera mitad y el Sevilla FC se llevaría su primera victoria de la temporada. A pesar de ello, la imagen mostrada sigue sin estar cerca de lo que se espera del equipo de Pimienta. Aunque habrá quienes dirán que en el fútbol lo único que cuenta son las victorias, y razón no les falta, en Nervión ya saben en los últimos años que los triunfos cuando no vienen ligada a una propuesta bien ejecutada no son prolongables en el tiempo. Aún quedan casi tres semanas para el inicio de LaLiga, tiempo más que suficiente para afianzar la idea y sigan llegando refuerzos.