Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC afrontaba su cuarto amistoso de pretemporada ante el Granada CF pero ya sin la presión de conseguir la primera victoria. Los de García Pimienta vencieron en el último encuentro al Al-Ittihad y ahora el objetivo era seguir asentando la idea del técnico catalán. La cantidad de partidos consecutivos hizo que el entrenador sevillista presentase un once con varios canteranos y con la novedad de Lukébakio, que se estrenaba en una convocatoria tras volver de la Eurocopa.
Lukébakio volvió con ganas
El partido comenzó como un calco a los anteriores. Ante la falta de un jugador más organizador en el medio, los extremos volvieron a llevar el peso del ataque. Aunque esta vez la presencia del belga permitió que Ejuke no fuera el único con posibilidad de encarar al lateral rival. Fue el nigeriano quien creó la ocasión de más peligro en el primer cuarto de hora. El extremo puso un gran córner al centro del área que Kike Salas cabeceó alto.
El dominio sevillista no tardó en traducirse en el marcador. Lukébakio se inventó una gran jugada desde la línea de fondo y cuando no parecía haber hueco para sacar el centro puso un pase atrás para que Sow rematase desde el pico del área pequeña. El suizo tiene una gran llegada desde segunda línea, la cual apenas se pudo ver en su primer año en el Sevilla FC. En este curso está llamado a dar un paso adelante y sumar en la cuota goleadora que hasta ahora salvaba En-Nesyri.
El gol hizo que los hispalenses crecieran en el partido, dejando claro que con su nuevo entrenador no hay espacio para la especulación. Collado demostró esa confianza con un disparo desde fuera del área que se fue desviado. Los nazarís mejoraron tras la pausa de hidratación e incluso tuvieron algún acercamiento peligroso, el que más un lanzamiento de falta desde la frontal que se estrelló en la barrera.
Sentenció nada más empezar
El Sevilla FC salió a la segunda parte con un once totalmente renovado. García Pimienta supo transmitirle la intensidad con la que estaban jugando los titulares a los jugadores que saltaron al segundo tiempo y eso se trasladó al marcador. Los de Nervión forzaron un córner nada más arrancar y el lanzamiento quedó muerto en la frontal tras un mal despeje del Granada CF . El rechace le cayó a Rivera que con fortuna conectó con Saúl. El ilicitano no se puso nervioso y regateó al portero rival para marcar a placer su primer gol como sevillista.
Ya con dos goles de desventaja a los de Guille Abascal no les quedó otra que dar un paso adelante. El técnico sevillano introdujo modificaciones en el terreno de juego y también en el esquema, pasando a línea de tres atrás. Los visitantes gozaron de una gran ocasión a balón parado pero se encontraron con una extraordinaria atajada de Alberto Flores, que se hizo grande ante el cabezazo de Weissman en el segundo palo.
El partido fue muriendo entre imprecisiones y cansancio. El Granada CF dio definitivamente un paso adelante mientras que el Sevilla FC apenas encontraba vías para salir de su campo. A pesar de ello, no fue hasta el descuento cuando tuvieron su oportunidad de más peligro. Nianzou se durmió en salida de balón permitiendo que los nazarís gozasen de un doble tiro desde dentro del área que bloqueó primero la defensa y después paró el meta sevillano.