El Sevilla FC de Sampaoli, más agresivo y con capacidad de reacción

Edición
Sin tener un proyecto a su medida, con escasez de recursos en posiciones claves y problemas extradeportivos deambulando por el club, Jorge Sampaoli está siendo capaz de levantar a un equipo que se ha caído en numerosas ocasiones a lo largo de la 22/23. El Sevilla FC consiguió ante la UD Almería su séptima victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán esta temporada, todas ellas con el técnico de Casilda en el banquillo y en el año 2023, tras una pequeña e improvisada pretemporada durante el Mundial de Qatar 2022, pese a no tener a una decena de jugadores disponibles al estar en la cita mundialística. Asimismo, el choque ante el equipo almeriense fue un absoluto reto para el plantel sevillano. Los hispalenses recibieron el primer golpe nada más comenzar el encuentro debido a un fallo defensivo y de intensidad. No obstante, a diferencia del comienzo de la temporada, el equipo se repuso, volvió a reiniciarse como en las eliminatorias de Europa League y dio la vuelta al marcador, algo que no hacía el equipo sevillista desde abril de 2022 en LaLiga.
Del mismo modo, el Sevilla FC, pese a no tener la certeza de otras jornadas, sí fue más ofensivo y descarado que de costumbre. Los nervionenses remataron en hasta 27 ocasiones durante el encuentro, aunque sólo 5 de ellas fueron a portería. El equipo sevillista no asediaba tanto una portería rival desde abril de 2017, curiosamente ante el Granada CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán con 28 disparos.
Con sus defectos y fallos, este Sevilla FC de Jorge Sampaoli, poco a poco, comienza a tener personalidad e identidad. Un equipo más agresivo, vertical y con capacidad de rehacerse en los encuentros. No obstante, al de Casilda le siguen quedando asignaturas pendientes como el control de los partidos y una mayor solidez defensiva, hasta 27 goles ha encajado el equipo andaluz desde que llegó el técnico argentino. Sin embargo, se trata de un déficit reflejado por la falta de efectivos en la zaga ante las ausencias de Marcão, Rekik y Fernando Reges, en LaLiga, actualmente.