El Sevilla FC firma un préstamo de 108 millones de euros para garantizar su estabilidad financiera

Edición
El Sevilla FC ha firmado un préstamo de 108 millones de euros para garantizar su estabilidad financiera a corto, medio y largo plazo. Se trata de una financiación a 10 años que según el club "permite que la entidad no tenga que acudir a ampliaciones de capital ni a lo que en el sector se denominan palancas". En el comunicado publicado, Del Nido Carrasco ha afirmado que "es una solución coherente y adecuada, que permite afrontar con plenas garantías los próximos años”.
El Sevilla FC ha recibido el sólido respaldo de entidades financieras internacionales en dicha operación, la cual ha estado estructurada y dirigida por Goldman Sachs y asesorada por MA Abogados y Bibium Capital, por parte del Sevilla FC y por DLA Piper, por los inversores, además de implicar a los departamentos financiero y jurídico del Club y apoyada por los expertos de LaLiga.
Tras la operación financiera firmada esta semana, el club ha anunciado que su objetivo es generar beneficios en las próximas temporadas mediante un entorno de estabilidad financiera, generando de nuevo fondos propios que refuercen el balance de la sociedad. “El Sevilla FC ya trabaja con plenas garantías en la configuración de plantillas competitivas y eficientes y con gran potencial de revalorización, volviendo así a nuestras señas de identidad” señaló el presidente.
El plan trazado por el club contempla la expansión de los ingresos en otras áreas, tales como la digitalización, el marketing, la internacionalización y el retail (a través de la red de tiendas físicas y virtuales), que han ido aumentando dichos ingresos de manera progresiva cada año. Esta operación no impide al Sevilla FC acometer otras futuras operaciones de financiación si fuera conveniente, incluyendo el plan para la construcción del futuro Ramón Sánchez-Pizjuán