Edición
Sevilla FC
Rony Lopes continúa buscando un sitio en el que poder asentarse. Después de su paso frustrado por el Sevilla, en el que en realidad solamente militó una temporada debido a que los años posteriores fue saltando de cesión en cesión, parecía que había encontrado su sitio en el SC Braga. Sin embargo, un año después de que los lusos se hicieran con sus servicios, el club portugués ya le estaría buscando un nuevo destino al jugador de Belém.
El SC Braga no cuenta con Rony Lopes para la próxima temporada, y así lo ha adelantado el medio portugués O Jogo. A pesar de tener contrato hasta 2026, el extremo no entra en los planes del cuadro bracarense. Tanto es así que el futbolista habría recibido la autorización del club para ausentarse durante la pretemporada.
A pesar de haber disputado 32 encuentros y de haber anotado 4 goles, el extremo no ha llegado a ser titular indiscutible. Además, el hecho de que el club portugués no vaya a disputar la UEFA Champions League el próximo curso les obliga a reajustar la plantilla, por lo que Rony Lopes sería uno de los elegidos para abandonar la disciplina lusa.
Por este motivo, el Sevilla estará pendiente de lo que ocurra con el futbolista, ya que, en su momento, se reservó el 20% de una futura venta. Sin embargo, de acuerdo con lo publicado por el medio citado, Rony tiene ofertas de varios clubes de LaLiga EA Sports y de la Ligue 1, pero ninguno cumple con sus expectativas.
SU PASO POR EL SEVILLA
El futbolista llegó a Sevilla procedente del AS Móncaco en el verano de 2019 por una cantidad de 25 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro del club nervionense y generando unas expectativas que nunca llegaron a cumplirse. Es más, ocurrió todo lo contrario. El brasileño firmó por cinco temporadas y sólo una de ellas la ha desarrollado en Nervión. En su primera campaña como blanquirrojo, Rony Lopes disputó 14 encuentros -7 en LaLiga y 7 en la UEFA Europa League-, sumando en total 602 minutos, en los que únicamente firmó una asistencia.
A partir de entonces, Rony fue encadenando cesiones en las siguientes temporadas. Primero, probó suerte en Niza, para posteriormente marcharse al Olympiacos y al Troye. Precisamente, fue en este último equipo donde recuperó sensaciones -disputó 32 encuentros y anotó siete goles-, pero no fueron suficientes para permanecer en el conjunto andaluz. Así, el SC Braga se interesó por la situación del futbolista y la operación se cerró presuntamente a coste cero, aunque el Sevilla podía recibir hasta 500.000 euros si se cumplían una serie de objetivos, unos ingresos que, finalmente, no entrarán en las arcas hispalenses.