Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC ha presentado sus tres equipaciones para la temporada 2024-25 un año más de la mano de Castore. El concepto principal de la campaña gira sobre el lema “Ejemplo de sevillanía”. El club ha querido apelar al carácter y el orgullo del sevillista por su equipo y su ciudad. La campaña presenta las camisetas desde el imaginario de la moda, del sevillismo, combinando innovación y tradición, pasión y alegría, perseverancia, elegancia y cultura, como elementos inseparables de Sevilla, el Sevilla FC y sus aficionados.
Las equipaciones están ya a la venta, tanto en la tienda online como en las tiendas físicas oficiales del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, avenida de la Constitución y Centro Comercial Airesur. Como viene siendo costumbre, la campaña tendrá una gran presencia, haciéndose visible en las marquesinas de toda la ciudad.
La primera equipación como no puede ser de otra forma es de color blanco con medias negras. La principal novedad que ha querido introducir Castore se encuentra en los ribetes del cuello y las mangas, cuya característica fundamental es la presencia de un zigzag blanco que surca sinuosamente el tejido rojo de dichas zonas. Esta camiseta cuenta además con un tejido jacquard cuyo estampado surge de la unión de las teselas y la tipografía que Santiago del Campo empleó para el mosaico de Preferencia del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La mayor obra musivaria de la península es el signo de identidad esencial del templo de Nervión y punto de encuentro de la afición.
También como es tradición en la segunda indumentaria el rojo es el protagonista, pero combinado esta vez no con el blanco, sino con el morado cuaresma. En su patrón también se aprecian los elementos vegetales típicos de la cerámica sevillana. Un guiño a la tradición alfarera de Triana que está presente a través de las hojas de acanto tan características de las obras de antiguos talleres como Mensaque, Montalván o Ramos Rejano. Esta camiseta evoca las raíces del club, el orgullo por la artesanía autóctona y la belleza de la azulejería clásica que aún puede contemplarse en tantos lugares de la capital andaluza, llegando a su máximo exponente en la Plaza de España.
Por último, la tercera equipación vuelve a presentar un diseño más arriesgado como en años anteriores. Su base es el negro, con detalles en rojo y dorado. El diseño de esta equipación se inspira en el traje tradicional, muy arraigado en la cultura sevillana y haciendo especial referencia a la Feria de Abril, una de las principales fiestas en el calendario de la ciudad. Agitación, movimiento, lunares, volantes y abanicos se intuyen en el estampado que recorre la tercera camiseta en su totalidad. Un elemento común de las indumentarias es el bordado del escudo, de un volumen superior al de años anteriores y que emula el grosor característico de las camisetas de décadas pasadas. Además, tanto en la equipación roja como en la negra, los escudos aparecen en versión monocolor para una mayor armonización del diseño.