Edición
Sevilla FC
A este Sevilla FC se le atribuyen muchos pecados, pero sin duda el más reprochable es haber convertido el Ramón Sánchez-Pizjuán en un estadio cualquiera. No hace tanto, viajar a Nervión era una visita al dentista y la mayor parte de sus éxitos se sustentaban por ser un equipo prácticamente inexpugnable en casa. Esa fortaleza digna de la Edad Media se ha convertido en los últimos años en un castillo de arena.
Perder ante el Girona supuso un nuevo récord negativo de los que acumula el club en los últimos años. El Sevilla FC suma cuatro derrotas consecutivas en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre la temporada pasada y esta. Una racha que no vivía desde hace 22 años, tal y como desveló Fran Martínez (@LaLigaenDirecto en X). Ya el curso anterior acabó con su peor puntuación en LaLiga en todo el siglo XXI con solo 41 puntos.
A lo largo de este año 2024 ha jugado 12 partidos en casa y solo ha ganado cuatro. Un dato impropio para cualquier equipo de Primera División sea cual sea el objetivo por el que pelee. Ante esto no es de extrañar el enfado de la afición durante toda la segunda parte ante el Girona. Después del parón de selecciones volverá al Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Getafe. Una oportunidad de oro para revertir la situación, pero también para seguir agrandando esta dolorosa racha.