Edición
Sevilla FC
No pudo ser. A pesar de que su actuación en esta XXXI edición de LaLiga FC Futures ha sido de sobresaliente, el Alevín del Sevilla FC no pudo imponerse al Valencia CF en la gran final. Un doblete de Sergio Rodríguez y el tanto de Carles Carbonell le dieron alas al conjunto che para soñar con el ansiado trofeo, mientras que los andaluces no lograron materializar las ocasiones que tuvieron. Eso sí, los hispalenses hicieron gala del ‘nunca se rinde’ en determinados momentos del campeonato, consolidando un gran torneo en La Cerámica.
Los valencianistas arrancaron la última prueba de fuego con buen pie. Sergio Rodríguez fue el encargado de que su equipo se marchara a vestuarios con ventaja en el marcador tras anotar el primer tanto del cuadro valenciano a los ocho minutos de comenzar el partido. El joven futbolista se plantó en la frontal del área y, sin titubear, armó la pierna izquierda y lanzó un misil imposible para Roberto.
Como si de un déjà vu se tratara, el arranque de la segunda mitad fue calcado al de la primera. Sólo les bastaron otros ocho minutos a los valencianistas para poner más tierra de por medio y alargar la distancia en el luminoso. Una gran jugada colectiva le dejó a Carles todo a favor para anotar el segundo tanto para los suyos, una fiesta a la que se sumó Sergio Rodríguez instantes después para anotar el tercero y sentenciar la final, dándole a su equipo su segundo título de esta competición.
El paso del Sevilla FC por LaLiga FC Futures
El Alevín A de Víctor Feijoo llegó a Villarreal con las ideas muy claras y desplegó su potencial en el Estadio de La Cerámica. Ya venía avisando de sus intenciones en la fase de grupos, donde logró sumar 10 puntos de 12 posibles, derrotando a Osasuna (3-1), Granada (3-0) y Atlético de Madrid (1-2) y cosechando un empate ante el Girona (1-1). Entre las jóvenes promesas andaluzas, Ángel Zamudio y Adam se erigieron como los goleadores del cuadro blanquirrojo. El primero entró al campeonato por la puerta grande, con un hat-trick ante el cuadro navarro y finalizando la fase de grupos con cinco goles en su casillero. Adam, por su parte, anotó el tanto del empate ante el conjunto catalán y firmó un doblete ante el equipo nazarí.
Pero los andaluces querían más. Mucho más. El Getafe esperaba al equipo de Nervión en cuartos de final, donde las dos perlas sevillistas mencionadas anteriormente volvieron a hacer de las suyas y, con un 2-0 en el marcador, sellaron el billete a semifinales. En la siguiente ronda eliminatoria, volvieron a cruzarse los caminos entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid, un partido en el que los hispalenses lograron ponerse por delante con dos goles en apenas un minuto y medio. Sin embargo, los colchoneros colocaron tablas en el marcador y el partido se resolvió en los penaltis (5-4), donde la figura de Roberto, el guardián de la portería sevillista, fue clave para mandar a los suyos directamente a la final ante el Valencia CF.