Edición
Sevilla FC
La dura derrota por 0-3 ante el Getafe ha acelerado la destitución de Diego Alonso. El técnico uruguayo se marcha del Sevilla FC tras no conseguir ganar ningún partido a un equipo profesional y dejando al equipo al borde del descenso y fuera de Europa. Desde el club ya trabajan en encontrar a su sustituto y el tiempo vuela dado que el martes tendrán que viajar hasta Granada para afrontar un duelo crucial.
Víctor Orta ha comparecido ante los medios tras conocerse la noticia del despido de Diego Alonso para argumentar la decisión. También ha querido asegurar que el nombramiento del nuevo técnico se realizará antes del duelo ante el Granada. Varios nombres han saltado ya a la palestra, aunque las informaciones publicadas giran en torno a tres nombres principalmente: Quique Sánchez Flores, Javi Gracia y Diego Martínez.
Quique Sánchez Flores sería la opción más rápida de concretar dado que ya hubo contactos entre las partes tras el despido de Mendilibar. El técnico madrileño está libre tras ser despedido del Getafe el pasado curso. Ya sabe lo que es entrenar a un club grande como hizo en su día con el Atlético de Madrid, pero también lo que es sufrir y estar en los puestos de abajo de sus etapas en el Espanyol o Watford entre otros.
Javi Gracia es otro de los nombres que suenan con fuerza. Tal y como indica Relevo, ya estuvo cerca de llegar a Nervión pero finalmente Oscar Arias se acabó decantando por Montella. Gracia es un reciente conocido de Víctor Orta. El director deportivo confió en él a final del curso pasado para enderezar el proyecto del Leeds pero tras doce partidos de los que solo ganó tres fue destituido, seguido a la par por la dimisión de Orta.
La opción de Diego Martínez parecía remota hace unas semanas pero su despido del Olympiacos podría reactivar su opción. El vigués conoce la casa de su etapa como segundo entrenador y en la cantera hispalense. Sería su primera vez al mando de en un club de las dimensiones del Sevilla FC pero sabe cómo manejar el riesgo del descenso. Además, en el Granada demostró que es capaz de sacar el máximo partido a sus jugadores a los que llevó hasta la Europa League.