Edición
Sevilla FC
El Sevilla Femenino se mete en la final de la Copa Andalucía Femenina. Las de Nervión llegaban como las rivales a batir tras llevarse las dos últimas ediciones y han superado con comodidad su primer escollo en el camino a revalidar el título. Las de David Losada se han impuesto 4-0 al Sporting de Huelva, que este año jugará en la Primera Federación.
El partido tuvo un claro color sevillista. Aunque ambos han vivido un verano de muchos cambios, las onubenses con una plantilla completamente renovada, la idea del nuevo entrenador hispalense se vio más asentada sobre el césped. El Sevilla presionaba alto, impidiendo que las de Antonio Toledo pudieran salir de su campo. Así llegó el gol que abrió el marcador. Alba Cerrato cazó un centro en el área chica para superar a la portera rival. El segundo tanto llegó justo antes del descanso con un gran tiro colocado de Gemma Gili a la escuadra.
En la segunda parte el Sporting de Huelva salió intentando ser algo más propositivo, pero la diferencia de categoría y ritmo se hizo notar. Aunque Natalia Expósito hizo varias paradas de mérito acabó llegando el tercer gol. Cortés filtró un gran pase al espacio para que Fatou Kanteh, que acababa de entrar, superase a la guardameta rival con una buena definición. El cuarto y último tanto llegó tras un lanzamiento de falta que no terminó de atajar Expósito y Nazareth aprovechó para enviar al fondo de las mallas desde el área pequeña.
Su rival en la final será el Betis Féminas. El conjunto verdiblanco se ha impuesto en los penaltis al Granada tras empatar a uno en los 90 minutos. El cuadro nazarí se adelantó a los pocos minutos de juego y ya en la segunda parte llegó la igualada por parte de las de Joseba Aguirre. Paula Vizoso se convirtió en la gran heroína en la tanda con tres lanzamientos detenidos. La final se jugará el domingo 1 de septiembre a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y podrá seguirse a través de Canal Sur.