El Sevilla piensa en Thijs Dallinga para reforzar el ataque

Edición
La delantera del Sevilla FC parece estar destinada a sufrir una renovación este verano. En-Nesyri atrae las miradas de grandes clubes en Europa y Rafa Mir es uno de los jugadores que está en la rampa de salida. Dos bajas en el puesto del 9 que obligarían a los de Nervión a acudir al mercado. Según Muchodeporte, Víctor Orta ya habría puesto el ojo en un posible sustituto. El ariete del Toulouse, Thijs Dallinga, podría ser uno de los candidatos a ser el nuevo killer del Sánchez Pizjuán.
Dallinga nacido en el año 2000 ya ha tenido su temporada de irrupción en la élite. Tras una temporada en la segunda división holandesa en la que anotó 32 goles en 37 encuentros, el Toulouse pagó 2’5 millones por su fichaje. El cambio de división y país no le ha pasado factura, marcando 12 goles en Ligue 1 y 6 en la Copa francesa. Con su 1’90 de altura es un delantero que destaca por su capacidad para retener el balón y marcar al primer toque. Un perfil de delantero del gusto de Mendilibar y que le puede funcionar tanto en un esquema con una sola referencia como en una doble punta acompañando a un nueve más móvil.
A pesar de que el equipo galo no desembolsó una gran cantidad de dinero por él, no piensa dejarlo escapar a cualquier precio. Ahora mismo su valor de mercado es de 12 millones, una cantidad que el Sevilla podría abordar tras las posibles salidas de Mir y En-Nesyri.