Edición
Sevilla FC
Pasadas las primeras semanas del mercado, el Sevilla sigue buscando piezas para completar el puzle del equipo de García Pimienta. Si bien busca desprenderse de aquellas que ya no encajan, también está pendiente de aquellas que podrían sustituirlas. Una vez cerradas las incorporaciones de Chidera Ejuke, Sambi Lokonga, Saúl y Peque, quienes reforzarán el centro del campo y la zona de ataque, ahora las miradas están puestas en la zaga sevillista. Y, en este aspecto, Vanja Drkusic ha sido el último nombre en salir a la palestra.
Víctor Orta trabaja para que ningún área se quede sin refuerzos y, tras la salida de Sergio Ramos y después de conocer que Marcao se ha sumado a la lista de descartes, el director deportivo y su equipo habrían puesto el foco en el jugador esloveno de 24 años que actualmente forma parte del PFC Sochi en la segunda división rusa, según ha adelantado José Gavilán en su cuenta de ‘X’.
Que la Eurocopa iba a ser un gran escaparate para este mercado de fichajes era evidente y el futbolista lo ha sabido aprovechar. Partiendo como titular en los cuatro encuentros disputados con su selección -los eslovenos cayeron en octavos de final ante Portugal-, el de Novo Mesto llamó la atención de varios clubes europeos gracias a su liderazgo en la zaga. De hecho, una vez finalizado el torneo internacional, su representante aseguró en una entrevista para Sports Daily que la prioridad Drkusic era jugar en el Viejo Continente y fue precisamente ayer jueves cuando el propio director general del PFC Sochi admitió en Sport24 que “hay interés por parte del Sevilla, pero aún no puedo decir más”.
Tras su paso comenzar su carrera en el Heerenveen y pasar por equipos como el Rende, el NK Bravo y el Sochi -con el que ha disputado 24 partidos y ha anotado dos goles en esta última temporada-, Drkusic podría comenzar una nueva etapa en España bajo la camiseta sevillista. Actualmente, el futbolista está valorado en unos 3,5 millones de euros y finaliza contrato con su club en junio de 2025.