Edición
Sevilla FC
La nueva etapa del Sevilla FC con García Pimienta al mando ha levantado el telón. Los focos de la ciudad deportiva han vuelto a alumbrar el césped sevillista, sobre el que se han podido apreciar algunas pinceladas de las ideas del técnico catalán para la próxima campaña: defensa adelantada y laterales jugando por dentro. Sin embargo, el conjunto andaluz no ha comenzado la pretemporada con buen pie. Su estreno, marcado por la ausencia de la afición sevillista en las gradas, ha finalizado con una derrota ante el Orlando Pirates.
El encuentro arrancó con el ritmo habitual de este tipo de partidos, aunque el cuadro local fue el primero en meterle una marcha más a través de Ejuke. Apenas se había cumplido el minuto cinco del choque cuando el nigeriano, tras una buena jugada individual por la banda izquierda, se encajó hasta la línea de fondo para mandar el balón al punto de penalti, al que no pudo llegar Hormigo. A partir de entonces, la presión del conjunto blanquirrojo fue ‘in crescendo’, incomodando a los sudafricanos a la hora de sacar el balón.
Sin embargo, poco tardó en reaccionar el conjunto visitante. Con la defensa sevillista adelantada, Saleng recibió un balón en profundidad y se plantó delante de Nyland con el objetivo de adelantar a los suyos, pero su disparo acabo estrellándose en el palo. Con velocidad, el cuadro sudafricano continuó atosigando a los sevillistas hasta cumplir su objetivo. Alrededor del minuto 21, los piratas de Orlando se adelantaron en el marcador aprovechando una jugada a balón parado. Timm remató el córner botado por Mofokeng de espuela para mandar el esférico al fondo de la red y colocar el primero en el marcador.
Con este resultado en el luminoso, el Sevilla quería recortar distancias antes de marcharse a vestuarios y probó suerte con la conexión Suso-Ejuke, quienes parecen entenderse bastante bien sobre el terreno de juego. El gaditano mandó un pase en profundidad al nigeriano, cuyo misil golpeó directamente en el travesaño. Igualmente, la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Posteriormente, Ejuke, que ha dejado varios detalles de calidad sobre el verde, volvería a la carga con un disparo desde la media luna que atrapó Chaine sin problemas. Pedro Ortiz fue el siguiente en probar suerte, aunque su lanzamiento se marchó por encima de la portería y el Sevilla se fue al descanso por detrás en el marcador.
El tanto de Dlamini pone fin a las esperanzas de los sevillistas
García Pimienta modificó la alineación al completo para la segunda mitad, dando entrada a jugadores como Sow, ya recuperado de su fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Durante los primeros compases de este segundo tiempo, ambos equipos mostraron la misma intensidad, aunque, de nuevo, sería el Sevilla el primero en avisar a su rival, sin encontrar premio. Idumbo buscó portería desde dentro del área, pero el cuero fue directamente a las manos de Buthelezi.
El partido siguió su curso, sin grandes intervenciones por parte de ambos equipos. No sería hasta el minuto 72 cuando el Sevilla gozaría de una ocasión clara, que precisamente partió de las botas de Sow. El suizo aprovechó un pase erróneo de la zaga sudafricana y se plantó en la frontal, pero su lanzamiento se fue rozando el palo derecho del portero. Quien sí estuvo acertado fue Kabelo Dlamini, que puso más tierra de por medio en el marcador. El atacante armó su pierna izquierda para meter el esférico por toda la escuadra, imposible para Dmitrovic.
En la recta final del encuentro, Lucas Ocampos tuvo en sus botas el primero para los blanquirrojos. El argentino remató un centro de Idumbo con un testarazo que obligó a Buthelezi a sacar la mano para mandar el balón a córner. Pero poco más pudo hacer el Sevilla, quien ha caído derrotado en su primer amistoso de pretemporada. En los próximos días, los futbolistas de García Pimienta continuarán trabajando para empaparse de las ideas de su entrenador, quien podrá contar con las nuevas incorporaciones en los próximos entrenamientos.