Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC debe dar comienzo a la operación salida cuanto antes si no quiere repetir el escenario de la temporada pasada. A los que primero habrá que encontrarle acomodo será a los cedidos, en los que hay dos grupos diferenciados: los que regresarán a Nervión y los que parecen destinados a quedarse en su lugar de cesión. En este bloque están los Delaney y Augustinsson en el Anderlecht y con mucha probabilidad Luismi Cruz en el Tenerife.
El extremo del Puerto de Santa María ha sido fijo en el equipo insular esta temporada y ambas partes quieren continuar su relación. Según informa el periodista Manoj Daswani, Luismi y el Tenerife ya han llegado a un acuerdo para las condiciones de su futuro contrato y sólo quedaría por cerrar la parte del Sevilla FC, que no pondrá muchos impedimentos a la operación.
En la cesión se estableció una opción de compra de 1,2 millones de euros, la cual el conjunto tinerfeño no está dispuesto a pagar. Por ello, tanto Tenerife como Sevilla FC se encuentran en negociaciones para rebajar esta cantidad y según la información publicada la nueva cifra rondaría los 300 mil euros más variables en función del rendimiento individual y colectivo. Una fórmula que ya emplearon los de Nervión el verano pasado para dar salida a varias de sus perlas de la cantera como Iván Romero y Carlos Álvarez.