Edición
Sevilla FC
Turcos y nervionenses se citaban en el Şükrü Saraçoğlu para la vuelta de los octavos de final de la Europa League. Con el 2-0 de la ida, el Sevilla FC buscaba pasar de ronda, tarea para nada sencilla debido al contexto de partido que se generó.
Los detalles
Los protagonistas de un equipo y otro saltaron al césped. Tras el pitido inicial, la guerra comenzó en Estambul. El Sevilla FC, con la misión de hacer bueno el resultado de la ida, empezaron el encuentro sufriendo con el balón. Sin embargo, el Fenerbahçe no tuvo grandes ocasiones.
El monólogo de los primeros cuarenta y cinco minutos fue claro: guerra fría. La tensión se podía palpar en el aire, pero tanto un equipo como otro mantenía la calma. Sin apenas acercamientos en ambas áreas, el guion nos dejó un final de primera mitad de infarto. En un fallo de Alex Telles, que perdió de vista el balón, acabó impactando este en el brazo del brasileño. Tras la intervención del VAR, la decisión del colegiado fue pitar pena máxima. Desde los once metros no falló Enner Valencia, quien engañó a Marko Dmitrovic.
Después del gol, justo en la jugada siguiente, el propio Alex Telles cortó un pase que dejaba a Valencia solo contra el serbio. Sin tiempo para más, ambos equipos, con mayor sensación de 0-0, se marcharon a vestuarios. Ventaja de los turcos y a un gol de empatar la eliminatoria.
Sufrimiento hasta el final
Fenerbahçe y Sevilla FC regresaron al verde para la segunda mitad de un encuentro muy tenso. Los de Jorge Jesus salieron a por todas desde el primer minuto, comiéndose a los de Sampaoli, a quienes sólo les quedaba defenderse. Múltiples ocasiones, de Gunter, King y Valencia, pusieron contra las ruedas a un Marko Dmitrovic que volvería a ser protagonista -y víctima- de un episodio muy feo. El colegiado decidió parar el partido durante unos minutos debido a lanzamientos de los aficionados turcos sobre la portería del serbio, teniendo que ser este atendido.
Tras la reanudación del encuentro, el Fenerbahçe continuó con el mismo guion. Muchísima presencia en campo rival, aunque el Sevilla FC, mediante Marcos Acuña, logró acercarse por primera vez al arco turco. Con el paso de los minutos, los de Jorge Sampaoli comenzaron a evolucionar en su juego, aunque todo ello debido a que el conjunto otomano bajó su nivel de intensidad.
Los cambios le vinieron bien al Sevilla FC. Lucas Ocampos le proporcionó más agresividad y desborde en los últimos metros, mientras que Suso le ayudó a dar control al encuentro. Ya en la recta final, el propio gaditano pidió penalti, aunque a Michael Oliver le dijeron desde el VAR que no había nada. Todo se tensionó para un final de partido espectacular.
El Fenerbahçe comenzó a cargar el área sevillista de muchísimos jugadores y los de Jorge Sampaoli sufrieron bastante. El conjunto otomano atacaba y atacaba sin parar, encomendándose a Emre Mor, quien entró con muchísima energía desde el banquillo. Nueve minutos de alargue para un partido de infarto. Akaydin tuvo una clara ocasión, de cabeza, que acabó marchándose por encima del larguero. Ante ello, los de Sampaoli se refugiaron en Ocampos, Suso y Lamela, quienes aguantaron el balón y provocaron faltas para darle oxígeno a su equipo. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final y el conjunto nervionense se metió en los cuartos de final.
Ficha técnica
Fenerbahçe: Bayindir, Aziz, Akaydin, Szalai, Kadioglu, Yüksek, Zajc, Oosterwolde, Guler, Valencia, Batshuayi. Banquillo: Cetin, Egribayat, Osayi-Samuel, Yandas, Crespo, Arao, Mor, Joao Pedro, Kahveci, King, Rossi.
Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Telles, Gudelj, Rakitic, Rafa Mir, En-Nesyri, Acuña, Fernando, Óliver Torres, Loïc Badé. Banquillo: Alberto Flores, Bono, Navas, Jordán, Manu Bueno, Suso, Lamela, Bryan Gil, Ocampos.
Goles: Enner Valencia (41’).
Árbitro: Michael Oliver.