Edición
Sevilla FC
García Pimienta vive sus primeras horas como entrenador del Sevilla FC. Tras anunciarse el pasado domingo su contratación el catalán aterrizó anoche en Nervión. El técnico será presentado mañana pero ya ha concedido una entrevista a los medios del club. Pimienta ha hablado de cómo ve el proyecto, sus objetivos y sobre todo del estilo, el cual ha levantado ciertas dudas en la afición. El entrenador es defensor del juego de posición pero reconoce que habrá que analizar los jugadores que tiene en plantilla y que es lo que se adapta mejor.
“Yo me tengo que adaptar mucho al perfil que haya y, a partir de ahí, tener claro cómo jugar. Lo más importante es ganar y a veces necesitas una forma de jugar para ganar. Cuando conozcamos bien a la plantilla, veremos cuál es la mejor forma de jugar para ganar los partidos. Cruyff llega cuando yo estaba en infantiles del Barcelona y nos transmite a todo el club una manera diferente de entender el juego. Es cierto que me identifico con esa forma de jugar porque teníamos la materia prima. El Barcelona tiene jugadores con un perfil muy claro y luego en Las Palmas coincide un poco. Ahora vengo a un sitio nuevo, jugadores nuevos y seguro que muchos cambios. Yo te veo jugar en los partidos, pero cuando te conozco realmente es en el entrenamiento, viendo lo que puedes hacer con mi idea de juego. Hasta que eso no suceda, no me veo capacitado para decir que el Sevilla va a jugar de esta manera. Me gustaría tener el balón mucho porque eso significa que el rival no lo tiene, pero con la intención clara de ir hacia la portería y marcar gol” afirmó.
Pimienta ha desvelado cómo fue la negociación para llegar a la capital andaluza y su ilusión por empezar a trabajar desde ya: “Han sido días intensos. Llevábamos ya unas cuantas semanas con la negociación, con muchas ganas de que se resolviese. Todo empezó con una reunión con Víctor Orta y el presidente hace unos días. Yo les planteo mi idea y el club me plantea las suyas. Cuando fructifica todo y llegamos a un acuerdo, es cuando ya me pongo el mono de trabajo y estoy dándole vueltas a lo que me gustaría, a trabajar en la planificación como ha ocurrido hoy. Estoy metido ya de lleno en este proyecto. Es ilusionante y me veo capacitado para tirarlo hacia delante”.
La situación económica del Sevilla FC hace que no se vayan a realizar grandes desembolsos este verano. A pesar de ello se esperan muchos movimientos en la plantilla y el catalán ya ha dejado claro que no tendrá reparo en mirar a la cantera: “Me gustaría tener una plantilla no muy amplia para conocer de primera mano y contar con chicos del filial. Aquí siempre salen jugadores de la cantera y tienen que llegar arriba de forma merecida. Yo no tengo miedo. Pero tienen que estar preparados para jugar en un equipo como el Sevilla FC. Hemos estado ya hablando con Víctor y con Jesús Galván, con el que tendremos mucha relación para ir de la mano”.