Edición
Sevilla FC
García Pimienta se estrena como técnico del Sevilla FC en LaLiga y lo hará en la que ha sido su casa en las últimas temporadas. El azar del sorteo quiso que los de Nervión se midan a la UD Las Palmas en esta primera jornada del curso 2024-25. Dos equipos que estrenan entrenador y con objetivos distintos. Los hispalenses buscan volver a la zona alta de la tabla mientras que los canarios tratarán de asentarse en Primera División en este segundo año tras su regreso a la élite.
El técnico catalán ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de la pretemporada y analizar cómo llega el equipo a este debut liguero: “Empieza lo que queríamos. La pretemporada ha servido para conocer al equipo, implantar algunas ideas. Estamos en un momento complicado porque empieza LaLiga y está aún el mercado abierto. No sé si habrá movimientos de aquí a final de agosto. Aún teniendo alguna duda vamos a afrontar el partido con todas las garantías. La gente está bien y con ganas”.
“Todo va partido a partido. Soy nuevo aquí, varios jugadores también pero el Sevilla es el Sevilla. No vamos a tirar ningún partido y vamos a pelear por todo. Tenemos el punto positivo de tener semanas largas al no jugar competición europea. El club está preparado para luchar por lo máximo en LaLiga y la Copa del Rey” añadía.
El libreto de Pimienta en sus últimos años tenía una idea de juego basada en la posesión del balón, pero asegura que no se va a cerrar en banda y el objetivo es ser contundente en ambas áreas: “Queremos ser protagonistas con el balón pero con la intención de llegar cuanto antes a portería contrario. Si tenemos la posibilidad de llegar a portería contraria con dos pases no vamos a tener ningún problema. Queremos ser verticales y generar el mayor número de ocasiones posibles. También tenemos que ser contundentes a nivel defensivo y eso dependerá de nuestra concentración”.
Pimienta se ha mostrado tranquilo por los fichajes que han llegado y aunque no se cierra a que lleguen nuevos hombres asegura que la plantilla está cerca de la que se esperaba: “La planificación es muy buena. Quedan 15 días para ver que sucede pero ya estamos muy cerca de tener la plantilla como queríamos”.
Aún faltan por inscribir a Iheanacho, Agoumé y Álvaro Fernández. En principio el francés parte con ventaja dadas las necesidades del centro del campo pero el entrenador se muestra optimista con que puedan estar todos: “Cuento con todo el mundo ahora mismo. Vamos a viajar todos y ya el último día tomaremos la mejor decisión para el partido”. También ha confirmado que viajarán varios canteranos: “Son chicos que creo que lo han hecho muy bien. Alguno va a venir con nosotros porque están preparados”.
Al respecto de la defensa, Pimienta confirma que Badé a pesar de acabar de regresar de los Juegos Olímpicos “está preparado para el primer partido de LaLiga” y que tienen esperanzas con Marcao: “Tuvo este problema de la pequeña lesión. Creo que estará preparado para el partido y a mi me gusta. Vamos a ayudarle para que pueda hacer un gran año”.
Jesús Navas se reincorporó a finales de la pasada semana y el técnico asegura que el estado físico en el que está es envidiable y no descarta que pueda ser titular: “Es una envidia sana de que un jugador de su edad rinda a ese nivel. Está entrenando que no sé lo que come. No sé si estará para 90 minutos pero para mi es un orgullo que esté con nosotros. Se ha ganado el derecho de decidir su futuro pero ojalá se quede toda la temporada”. El que sí que no contará es con Jordán tal y como ha venido pasando: “Sabéis el pensamiento del club hacia el jugador y por el momento no ha cambiado nada al respecto”.
Sobre el reencuentro con su antigua afición afirma que espera tener un buen recibimiento pero que ahora lo único que le importa es el Sevilla FC: “Estoy muy contento de estar aquí, en uno de los mejores clubes de Europa. En Las Palmas siempre me han tratado muy bien y espero que me reciban bien. Cuando arranque el partido animarán a su equipo y yo espero traernos los tres puntos a Sevilla”.